Press "Enter" to skip to content

Vecinos de Capilla del Señor denunciaron cortes intermitentes de electricidad

El reclamo se debe a que ayer, tanto la localidad cabecera como barrios aledaños, han sufrido reiterados cortes de energía sin ser notificados, lo cual provocó mucha molestia y desconcierto.

Usuarios de Capilla del Señor se cansaron de los cortes intermitentes y reiterados de electricidad y hoy, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, enviaron una denuncia de reclamo contra la Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN), solicitando los motivos por los cuales se produjeron las interrupciones sin previo aviso del 20 de septiembre, indicando en el mismo si se ha hecho el respectivo relevamiento de los daños causados a los vecinos.

En el transcurso de ayer, en el barrio La Boca, la falta de energía se produjo de las 9 hasta las 18, sin que se haya informado fehacientemente a los usuarios, ni por medio de OMIC, ni pública o privadamente, en un barrio donde hay un número mayor de 70 domicilios.

A través de una publicación en Facebook, EDEN informó a las 14 el motivo del corte y que duraría hasta las 15, el cual se prolongó hasta las 18:15 y causó más enojo en los usuarios. Además, reclaman que no todos los consumidores tienen acceso a esa red social, por lo que debieron notificar a la Oficina sobre los problemas con el servicio eléctrico.

“La denuncia se notificó hoy mismo, ya que, en la jornada de ayer hubo un corte de luz que duró muchas horas y los vecinos fueron informados cerca del mediodía cuando había sido a las 9 de la mañana. El motivo del corte fue por cambios de postes camino a Chacras de la Cruz y afectó al centro de Capilla y a los barrios La Boca y La Loma”, señaló Cesar Franzanti de la OMIC en diálogo con El Lugareño.

Cabe recordar que el deber de informar a los usuarios y consumidores, está amparado por el Artículo 4° de la Ley de Defensa al Consumidor, la cual exige que el proveedor debe brindar información precisa, cierta, clara y detallada sobre las condiciones de todo lo relacionado con el servicio que se presta.

Además, en la denuncia se exhorta a la prestataria a cumplir de manera tajante, la debida información por todo tipo de medio, incluyendo a la Dirección, sobre las condiciones del servicio con un plazo acorde para que el usuario pueda afrontar un corte de energía (por los motivos que fueran), de tamaño lapso, informando claramente a los usuarios y consumidores, bajo el apercibimiento antes mencionado.

Por último, piden notificarse a la prestataria de forma inmediata por los canales de comunicación electrónicos, a su domicilio constituido, para que ofrezca el respectivo descargo en el plazo correspondiente.

“Esperemos obtener respuestas desde EDEN, sino seguiremos reclamando hasta enviar todo a OCEBA, si llega a ser necesario. En la oficina recibimos varias quejas de los vecinos y abrimos un canal para que se adhieran y amplíen su denuncia, los que han sufrido daños en artefactos eléctricos, provocados por los cortes”, concluyó Franzanti.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.