Press "Enter" to skip to content

Vecinos mantuvieron una reunión con OMIC por los reclamos a Cepral

Ocurrió el sábado y asistieron más de 30 frentistas. El titular del organismo, César Franzanti, tomó los reclamos por falta de inversión en el tendido eléctrico y cortes no programados y ha enviado un pedido de informe a la cooperativa.

En los últimos meses, atravesados por la pandemia del coronavirus, muchos vecinos han aumentado sus quejas en contra de Cepral. Primero se debió a lo que, afirmaban, era una facturación errónea del servicio debido a que llegaban boletas con montos exorbitantes (situación que luego de algunas semanas de reuniones, logró solucionarse) y ahora se debe a las fallas que hay en el servicio por distintos cortes no programados.

El pasado sábado se realizó una reunión entre vecinos y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en Parque Sakura, en donde participaron más de 30 vecinos y se hizo presente el director de la dependencia, Cesar Fanzanti.

“La preocupación general de ellos es que entienden que hay más población y un déficit de servicio. La pandemia dejó mucho al desnudo y el reclamo en general era la falta de inversión, los cortes en el servicio eléctrico, la falta de mantenimiento del tendido eléctrico, los cortes no programados, eso les está trayendo mucha preocupación”, explicó César Franzanti en diálogo con El Lugareño.

Además expuso que la oscilación en la tensión junto con los cortes ha generado un malestar en los vecinos que decidieron este sábado realizar dicha reunión a la que fue invitado. “Otro de los puntos fue que tardan mucho en reponer los electrodomésticos que se han quemado por sobrecarga de tensión. La reunión nació de los vecinos por la quejas a Cepral y me invitaron, por lo que fuimos a escucharlos”, apuntó.

Sobre la facturación, que fue un problema hace unos meses, expuso que en algunos casos siguió pasando. “Más allá de los precios que son sobrefacturaciones, está la falta de información en la factura para que llegue a ese precio. Es decir, el reclamo no es solo por el precio, sino porque no saben qué le están cobrando para llegar a esos números”, comentó Franzanti.

“Les sugerí que comiencen a realizar las denuncias, es importante que ellos las realicen en la oficina para que podamos institucionalizar el reclamo, con otra fuerza, de forma colectiva”, afirmó.

Consultado sobre qué podrán hacer desde la OMIC para ayudar a los vecinos, el funcionario explicó que se han solicitado informes sobre el funcionamiento de la cooperativa para “encontrarle alguna solución”. “No me he juntado con la prestataria, pero sí les envié un reclamo general de todos los vecinos en base a lo que escuché de ellos.  Les hice el pedido el lunes y el viernes, pediría una reunión formal”, agregó.

“La idea es que la gente sepa que puede hacer denuncias, un trámite interno administrativo en la prestataria y que ante el silencio o la negativa, puede concurrir a OCEBA o al OMIC para que le lleve adelante el reclamo”, cerró César Franzanti.

9 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    Hi, every time i used to check website posts here early
    in the break of day, since i love to gain knowledge
    of more and more.

  2. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    Hello everyone, it’s my first visit at this web site, and paragraph is really fruitful for me, keep up posting
    such articles.

  3. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    Can I simply say what a comfort to find somebody that really knows what they are discussing on the web.
    You certainly realize how to bring a problem to light and make it important.
    More people ought to check this out and understand this side of your story.
    I can’t believe you aren’t more popular because you most certainly possess the gift.

  4. http://tinyurl.com/ http://tinyurl.com/ 2 febrero, 2021

    First of all I would like to say terrific blog!
    I had a quick question that I’d like to ask if you don’t
    mind. I was interested to find out how you center yourself and clear your mind prior to writing.
    I have had a tough time clearing my mind in getting my thoughts out there.
    I truly do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally wasted just trying to figure
    out how to begin. Any suggestions or tips? Thanks!

  5. http://bit.ly http://bit.ly 15 marzo, 2021

    hello there and thank you for your info – I’ve certainly picked up anything new from right here.
    I did however expertise several technical issues using this web site, as I experienced to reload the
    site many times previous to I could get it to
    load properly. I had been wondering if your web hosting is
    OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and can damage your
    high-quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Well I am adding this RSS to my e-mail and can look out for much more of your respective fascinating content.
    Make sure you update this again soon. ps4 games allenferguson ps4 games

  6. bit.ly bit.ly 16 marzo, 2021

    I think the admin of this web site is actually working hard for his site, because here every
    data is quality based stuff. games ps4 allenferguson games ps4

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.