Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Capilla del Señor se suma a la propuesta provincial “Una Noche en los Museos”

Este sábado, los vecinos podrán recorrer los sitios más destacados de nuestro patrimonio local. En cada espacio, habrá una propuesta distinta, donde el arte, la música y la historia serán protagonistas.

Desde la secretaría de Cultura municipal, anunciaron que, el próximo sábado, Capilla del Señor vuelve a sumarse a la propuesta provincial “Una Noche en los Museos” en el marco del día internacional. Recorridas guiadas, muestras y espectáculos se complementarán en lo que será una tarde-noche para visitar seis espacios de la localidad.

«Un recorrido por los sitios más destacados de nuestro patrimonio local. En cada espacio habrá una propuesta distinta, donde el arte, la música y la historia serán protagonistas», así promocionaron el evento. La propuesta, impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se llevará adelante de 18 a 24.

Un plan para descubrir bajo las estrellas la riqueza de cada bien cultural con entrada libre y gratuita. Recordamos que estos lugares forman parte del patrimonio exaltacrucense y se darán a conocer acervos que resguardan arte e historia, abriendo sus puertas para recibir a los vecinos y vecinas del distrito y a todos los turistas que suelen llegar.

Quienes estén interesados en disfrutar de Una Noche en los Museos en Capilla del Señor, podrán visitar la Casa de la Cultura, Rivadavia 506; el Museo de Arte Sacro, Bolívar 339; el Museo del Periodismo Bonaerense, Rivadavia 477; la Parroquia Exaltación de la Cruz, Belgrano 330; el Centro Cultural Cosmopolita, Estrada 553, y El Mirador, Urcelay 584.

“Una Noche en los Museos” surgió en la ciudad de Berlín y en las últimas décadas ha sido replicada por otras ciudades en más de 150 países del mundo, convirtiéndose en un evento de gran popularidad.  Comenzó a desarrollarse en La Plata en 2008 y desde entonces la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural tuvo a su cargo la planificación y puesta en marcha de cada una de las ediciones.

El principal propósito de esta línea de acción, dentro de la Dirección Provincial de Patrimonio, es visibilizar los museos dando a conocer sus colecciones, también se busca fortalecer, estimular y difundir el sistema de museos de la Provincia de Buenos Aires.

El evento en 2023 tuvo la participación de 200 museos de 60 municipios bonaerenses, con visitas guiadas y diferentes propuestas para toda la familia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.