Press "Enter" to skip to content

Con propuestas para grandes y chicos, llega el ciclo “Música Bajo las Estrellas”

A partir de mañana se desarrollarán desde las 20 en distintos puntos de Capilla del Señor, Los Cardales y Parada Robles. Habrá música, pintura al aire libre y estarán los artesanos.

De la mano de enero llega al distrito un nuevo ciclo de “Música bajo las estrellas”, un espacio donde se ofrecerán espectáculos en sitios no convencionales en una atmósfera distendida e informal. El objetivo es que todos puedan, como informó el Municipio donde “acercarse con su reposera o banco para disfrutar de diferentes propuestas artísticas”.

“Música bajo las estrellas” es un ciclo organizado por la Dirección de Cultura, que también tiene como objetivo poner en valor a los artesanos y artistas locales con una muestra de pintura al aire libre. El ciclo 2020 tiene la particularidad de extenderse a dos de los puntos donde se desarrolla la cultura local: Los Cardales y Parada Robles.

“Estamos dándole continuidad a una propuesta que se realiza hace varios años, porque creemos que es una propuesta que se ha generalizado e institucionalizado. Este año, la salvedad es que abrimos el juego para que puedan también llevarse a Cardales y Parada Robles, porque son dos localidades con grandes centros demográficos”, explicó el director de Cultura Benjamín Vittori a El Lugareño.

Asimismo, apuntó a que es importante que se logre llegar a otros públicos, para que más vecinos puedan disfrutarlo. Lo que también llama la atención es que esta vez habrá sección de Freestyle y RAP, dirigido a los más jóvenes. “Tratamos de que no sean propuestas estáticas o iguales en las localidades, sino que se abran nuevos nichos y en Cardales está el potencial para despuntar la captación del público joven, que aún no encuentran demasiados escenarios de expresión”, relató Vittori.

El Centro Cultural Cardales (CCC) será el escenario del Cardales FreeStyle, a realizarse el próximo 18 de enero en la plaza Mitre desde las 17 y habrá competencias, concursos de graffitis y arte urbano más el cierre de “Juje, Huri y Rayo”. “Será algo nuevo, a pesar de que desde Juventud se desarrollaba pero sí lo es para cultura y en Los Cardales”, contó.

Luego, en Capilla del Señor –el próximo domingo– habrá una propuesta “más melódica, con folklore, de la mano de Claudia Casas”.

“La idea es darle apertura a la juventud, y de hecho, estaremos lanzando un registro de artistas para identificar con quienes contamos, que quizás nunca se acercaron al Municipio y, sobre ese relevamiento, ver cómo trabajar en conjunto, invitarlos, sumarlos a propuestas”, adelantó Benjamín Vittori sobre los planes a futuro en el cierre de la entrevista.

Las fechas

El próximo sábado 18 el festival estará en Plaza Mitre (Los Cardales) a partir de las 20. El domingo 19, en Paseo Las Tipas de Capilla del Señor. Luego, el viernes 24 en Plaza del Encuentro de Parada Robles y el domingo 26 en Plaza San Martín, de Capilla.

En todas las oportunidades habrá música en vivo, pintura al aire libre y el paseo de los artesanos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.