Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exaltación de la Cruz dijo presente en el Festival de Jesús María

La escuadra ecuestre “Montando del Lado Bueno” y el ballet juvenil “Latidos de Mi Pueblo”, dos compañías de nuestro distrito, actuaron frente a 35 mil personas en la 58° edición del Festival de Doma y Folclore Argentino.

Del viernes 5 al domingo 14 de enero, tiene lugar en la provincia de Córdoba, la 58° edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, uno de los festivales más grandes de la música popular argentina, que contará con la presencia de renombrados artistas del país y de destacados jinetes de Latinoamérica.

Allí, en el Anfiteatro José Hernández de la ciudad de Jesús María, dos compañías con integrantes de Exaltación de la Cruz, brillaron ante 35 mil personas en la noche del domingo. Por un lado, la escuadra ecuestre femenina “Montando del Lado Bueno” y por el otro, el ballet juvenil “Latidos de Mi Pueblo”.

A raíz de lo sucedido, el intendente Diego Nanni, aprovechó para dedicar un sentido mensaje a ambas entidades: “Anoche (domingo), en el importantísimo Festival de Jesús María, actuaron ante 35.000 mil personas, la escuadra ecuestre “Montando del Lado Bueno” y el ballet juvenil “Latidos de Mi Pueblo”. Ambas compañías con integrantes vecinos de nuestro distrito”.

Luego, prosiguió: “Quiero expresar mis más sinceras felicitaciones a todos ustedes por representar con talento y dedicación a nuestro querido distrito en uno de los festivales más importantes del país. Es un honor para nosotros tener representantes excepcionales que demuestran el arte y la destreza en cada paso que dan”.

“A la escuadra ecuestre femenina «Montando del Lado Bueno» le extiendo mis felicitaciones por su destreza y elegancia al llevar a cabo una presentación tan impecable. Montando con gracia y poder, están dejado una marca indeleble en cada evento, representando no solo la destreza ecuestre, sino también, la fortaleza y la conexión entre jinete y caballo”.

“El ballet juvenil «Latidos de Mi Pueblo» nos ha cautivado a todos con su gracia y expresividad, llevando consigo la esencia de nuestra cultura a través de sus bombos y la danza. Cada presentación nos toca el corazón y nos llena de orgullo verlos brillar en otros escenarios”.

“Y es aquí donde vale una pequeña reflexión al respecto: la importancia vital de tener talleres municipales con acceso para todos. El ballet juvenil «Latidos de Mi Pueblo” es un claro ejemplo de cómo la semilla de la cultura y el arte puede florecer cuando hay acompañamiento del estado”, enfatizó Nanni.

Asimismo, agregó: “estos chicos no surgieron de la nada, sino que es un hermoso desprendimiento del Taller Municipal Juvenil de Danza y Bombo (gratuito desde sus inicios) que dicta la joven Milagros Kinderknich en el Centro Cultural Cardales. Al ofrecer espacios municipales de aprendizaje, los talleres rompen barreras socioeconómicas y permiten que personas de todos los estratos sociales exploren y desarrollen sus habilidades”.

“El ballet «Latidos de Mi Pueblo» es un testimonio de cómo estas oportunidades democratizan el acceso al arte, permitiendo que jóvenes talentosos encuentren su vocación y expresen su identidad cultural a través, en este caso, de la danza folklórica”.

Por último, indicó: “apoyar y sostener un taller municipal no sólo contribuye al enriquecimiento cultural de la comunidad, sino que también fomenta el crecimiento personal, la autoexpresión y la creación de lazos sólidos entre los participantes. Así, se construye un tejido social más fuerte y resiliente, donde cada individuo tiene la oportunidad de desarrollar su potencial al máximo”. “Agradezco de corazón a ambos grupos por ser embajadores excepcionales y por llevar consigo el espíritu de nuestro pueblo a escenarios nacionales. ¡Felicitaciones nuevamente por este logro tan significativo!”, concluyó el intendente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.