Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inició en el distrito el ciclo “Música Bajo las Estrellas”

Fue el domingo, con “La Sonora Viajera” en el Museo del Periodismo de Capilla del Señor y el homenaje a Luis Alberto Spinetta, en el Centro Cultural de Los Cardales. Próximamente, estarán en Parada Robles.

El domingo 22 de enero por la tarde/noche, inició en Exaltación de la Cruz, el ciclo “Música Bajo las Estrellas”, donde se ofrecerán espectáculos en espacios no convencionales en una atmósfera distendida e informal con entrada libre y gratuita. Allí, podrás acercarte con tu propia silla y disfrutar de las diferentes propuestas artísticas.

Generalmente, esta actividad se ha llevado a cabo en Capilla del Señor. Sin embargo, este año, tendrá la particularidad de extenderse a Los Cardales y a Parada Robles. En el día de ayer, el ciclo comenzó en el Parque Cultural de Los Cardales con el homenaje a Luis Alberto Spinetta, y luego, se trasladó al Museo del Periodismo de Capilla del Señor, con “La Sonora Viajera”.

Según estaba planificado, esta actividad iba a iniciar el viernes en el Teatro Abierto “María Vigil” de Parada Robles con la banda  “Código Cósmico”, pero por cuestiones climáticas fue suspendida y será reprogramada, probablemente, para más adelante.

Con respecto al homenaje al “Flaco” Spinetta en Los Cardales, este fue realizado por los artistas locales Lusol, Agustín Viavattene, Bruno Sturla y Mariana Bustamante, quienes interpretaron algunas de sus canciones y de esta manera, conmemorar el Día Nacional del Músico.

“La jornada de ayer estuvo muy buena, se sumaron muchos artistas y desde el Centro Cultural, en conjunto con “Feria Emprende”, convocamos a Bruno Sturla, a Lusol, a Agustín Viavattene, a Maxi Fontanella y a Mariana Bustamante. Realmente, fue una muy linda tarde/noche, la gente se fue sumando de a poquito, pero tuvimos una muy buena convocatoria”, señaló Alexis del Centro Cultural en comunicación con El Lugareño.

“Desde nuestro lugar, creo que se sintió mucho la presencia a nivel familia, hizo la diferencia hacerle un homenaje a Spinetta y que todos los artistas toquen alrededor de tres canciones fue maravilloso. Al final de la jornada, se coparon y tocaron “Rezo por vos” todos juntos”, agregó.

“Música bajo las Estrellas es una propuesta municipal a nivel distrito. Veremos cómo continúa la mano por ese lado. El marco homenaje al flaco fue específicamente por esta fecha, pero los feriantes quedaron con ganas de repetir la propuesta. Así que, ya estamos craneando para continuarlo en febrero con fechas a confirmar y con posterior publicación en redes”, concluyó Alexis en diálogo con este medio.

Por otro lado, en Capilla del Señor, la banda de cumbia “La Sonora Viajera”, brindó un espectáculo ante una gran cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron con su silla o reposera a disfrutar del show.

“Música bajo las estrellas” es un ciclo organizado por la Dirección de Cultura, que también tiene como objetivo poner en valor a los artesanos y artistas locales con una muestra de pintura al aire libre.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.