Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los Cardales prepara un concurso de dibujo infantil para celebrar el Día de la Independencia

El Centro Cultural Cardales invita a todas las niñas y niños de la localidad a participar del concurso “Pinto la Independencia”. La muestra se inaugurará el 9 de julio y quedará exhibida hasta el 22.

En el marco del Día de la Independencia, a celebrarse el próximo martes 9 de julio, el Centro Cultural Cardales y una empresa local llevarán adelante el concurso de dibujo infantil “Pinto la Independencia”, con el objetivo de conmemorar la ruptura definitiva de la dependencia política con la corona española, culminando así, el proceso revolucionario que comenzó el 25 de mayo de 1810.

La iniciativa invita a todos los niños y niñas de la localidad a demostrar sus habilidades artísticas y echar a andar su imaginación dibujando o pintando aspectos, momentos, personajes y/o escenas históricas de la Independencia de nuestro país. Se entregarán premios a los mejores retratos, menciones destacadas y exposición de las obras seleccionadas.

Los aspirantes a participar del concurso, deberán haber nacido entre el 2013 y 2018. Tendrán que dibujar o pintar sobre una cartulina u hoja tamaño N°5 (22 x 32 centímetros) y elaborar el dibujo o pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier otro material de su elección.

Además, deberán escribir nombre y apellido, título de la obra (que no sea el nombre del concurso), año de nacimiento, escuela y contacto de papá/mamá/tutor en la parte de atrás de la muestra con letra imprenta. La obra debe estar acompañada por una fotocopia del DNI (frente y dorso). Tendrán tiempo de entregar el trabajo hasta el martes 2 de julio en el Parque Cultural de la Calle Rivadavia 1 – Los Cardales, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20.

El concurso estará dividido en tres categorías (2013-2014, 2015-2016 y 2017-2018). Entre todas las obras, se seleccionarán dos ganadores por categoría, dos menciones honoríficas por categoría y 40 trabajos totales que integrarán la muestra “Pinto la Independencia”, que se inaugurará el 9 de julio en el Centro Cultural Cardales para que la comunidad pueda disfrutar de las mejores obras de arte infantil de nuestro pueblo. Asimismo, los 40 seleccionados recibirán un diploma de participación independientemente de su valoración.

Para el primer y segundo premio de cada categoría, se entregará un set de artículos artísticos y una mención en el CCC. Para el tercer y cuarto puesto, solo obtendrán una mención en el CCC. El jurado estará conformado los profesores de artes plásticas Nicolás Herrera y Silvia Etchegoyen.

Los trabajos ganadores se darán a conocer ese martes durante el acto oficial organizado por el Municipio, en presencia del intendente de Exaltación de la Cruz y el delegado cultural de Los Cardales.

Todas las obras de arte deben ser originales, dibujadas a mano y sin asistencia de ordenadores. Será motivo de descalificación los dibujos que no se apeguen al tema, los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de una persona adulta.

Los trabajos que se reciban serán devueltos a partir del 22 de julio, una vez que finalice la respectiva muestra.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.