El presidente de la institución capillense se refirió a la actualidad por la que están atravesando en este período de cuarentena social obligatoria y realizó un balance de lo que han sido los primeros meses del año.
La actividad deportiva se encuentra totalmente interrumpida en estos momentos en la gran mayoría de los países debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, es por este motivo que es un buen momento para averiguar acerca de la realidad por la que se encuentran atravesando algunas de las instituciones que forman parte de nuestro distrito.
En esta ocasión El Lugareño se comunicó con el presidente de Capilla Racing Club, Ezequiel Abel, para conocer a fondo su situación. “Como todos, estamos viviendo esta etapa con angustia pero también con responsabilidad. Lamentamos mucho lo que nos toca vivir, ya que estábamos muy entusiasmados con el avance en los trabajos que estábamos realizando en el predio (mantenimiento, parquización e instalación de luminarias, refacción del conteiner que nos acercó el Municipio) y teníamos muchas expectativas con el inicio del año deportivo. Es una situación que vamos viviendo día a día y en la cual intentamos ir preparándonos para cuando podamos volver a las actividades”, comenzó relatando.
En cuanto a su preparación en épocas de aislamiento, el mandamás habló de la forma de trabajo que han elegido para continuar ejercitándose. “Los profes están en contacto con los chicos y adultos del club, hacen llegar actividades semanales y se hace el seguimiento de los entrenamientos para tratar de perder el menor ritmo posible”, mencionó.
Hemos volcado nuestras energías en el predio, en ir materializando las ideas y proyectos”
A la hora de referirse al balance que realiza de lo acontecido en la primer parte del 2020, señaló: “Hemos tenido un muy buen comienzo de año, hemos volcado nuestras energías en el predio, en ir materializando las ideas y proyectos, hemos recibido el acompañamiento del Municipio con la provisión del conteiner, la red de agua y las luminarias, muchos comercios y vecinos nos acompañan en los trabajos en el predio y aún nos queda mucho por hacer para seguir avanzando”, expresó reflejando el deseo que tienen todos en la institución. Cabe destacar que Capilla RC ha tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo a merced de los resultados conseguidos por sus runners en las diversas competencias y el trofeo conseguido por la Sub 16 de vóley femenino en la Liga Municipal de Pilar.
Para los deportistas como para las instituciones, quienes se han acostumbrado a lo largo de todo este tiempo de existencia a competir de manera regular y probarse constantemente en el campo se hace difícil toda esta espera. Es por lo que se le consultó a Abel sobre su visión acerca de cuándo espera que la situación se normalice para volver al ruedo. “Esperamos poder volver de a poco a medida que las autoridades nacionales, provinciales y municipales vayan autorizando el regreso, incluso en las actividades de mantenimiento y construcción ya que en ese sentido estamos acompañando y respetando las medidas municipales”, manifestó. Por último, llevó a cabo una afirmación clara sobre las prioridades que se deben tener de cara al futuro. “Hoy lo importante es cuidarse y cuidar a los demás para poder reencontrarnos todos sin que falte nadie”, concluyó Ezequiel Abel.
Sé el primero en comentar