Press "Enter" to skip to content

Abel: “Más allá de los resultados, hay un crecimiento sostenido como equipo”

El entrenador de Capilla RC se refirió al rendimiento exhibido por el equipo femenino Sub-21 en el certamen triangular disputado el último fin de semana en las instalaciones de Atlético Paraná de Zárate.

El cierre del 2021 trajo aparejado una interesante variedad de competencias que le ha permitido volver a agarrar ritmo de competencia a los diferentes equipos que integran la institución, donde pudieron volver a juntarse y adquirir experiencias enriquecedoras que les servirán de cara al futuro.

En esta oportunidad, Capilla Racing Club se dirigió hacia Zárate para formar parte de un triangular Sub-21 femenino organizado por el Club Atlético Paraná, que hizo las veces de anfitrión, y en el que se pudieron enfrentar también con All Boys de Saavedra. Los resultados cosechados marcaron una derrota por 2 a 1 ante las de Saavedra, mientras que mostraron una mejor imagen para derrotar por 2 a 0 a las locales.

El entrenador Ezequiel Abel habló con El Lugareño acerca de este certamen e hizo un análisis del rendimiento de las chicas. “Tuvimos dos facetas. Un flojo primer partido con algunas desconexiones e inseguridades, que por suerte pudimos resolver en el segundo encuentro”, comenzó relatando.

“Más allá de los resultados, hay un crecimiento sostenido como equipo y a medida que las individualidades técnicas van progresando se siente más cómodo. Estamos sumando variantes y combinaciones en el juego, lo que nos da más herramientas al momento de los partidos”, agregó en relación a la actualidad del equipo.

Además, se refirió a los cambios que experimentaron en cuanto al plantel. “También estamos atravesando un período de adaptación entre las chicas que venían entrenando desde antes de la pandemia, con las que se sumaron post pandemia, es algo que lleva tiempo y la posibilidad de jugar seguido nos va a dar la experiencia de crecer como equipo”, valoró positivamente.

Un significado enorme tuvo para todos los equipos de la institución retomar las competencias ante otros clubes. “Volver a competir fue toda una alegría para los chicos, volver a disfrutar de los viajes y la adrenalina de jugar. Ya en los entrenamientos se sentía la ansiedad por volver a competir, aún en los partidos se sigue respetando el nuevo protocolo, saludo a distancia y no se cambia de lado”, señaló.

A la hora de referirse a la actualidad por la que se encuentra atravesando la disciplina dentro del club, dijo: “El vóley viene presentando un progreso constante. Es un proyecto a largo plazo y que se construye día a día, engloba no sólo la formación de jugadores y el crecimiento estructural del club sino también de personas de todas las edades y la conformación de grupos, quizás la tarea más difícil”, mencionó.

“Este año hemos podido armar la segunda cancha en el predio por lo cual tenemos más horarios disponibles y hemos abierto los entrenamientos en categorías (Mini Vóley, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-21 y Primera) con más de 50 deportistas practicando vóley”, añadió.

Cabe destacar que el plantel que integró el equipo Sub-21 en esta oportunidad contó con los siguientes nombres: Malena Bugatti, Juana Miranda, Camila Esteban, Candela Guglielmotti, Milagros Dellagiovanna, Natasha Manrique, Felicitas Muratorio y Catalina Marquioni.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.