Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Augusto Sanz dejó su huella en territorio marroquí

El navegante de Parada Robles tuvo un gran funcionamiento acompañando al piloto catarí Ahmed Fahad Al-Kuwari y logró concluir exitosamente el recorrido en el Rally de Marruecos.

Desde su irrupción en el mundo competitivo, Augusto Sanz se encargó de demostrar que cuenta con muchas capacidades como navegante y a partir de su primera participación en una edición del Rally Dakar ha dado un salto grandísimo para darse a conocer a nivel internacional. El joven de Parada Robles se decidió a no dejar pasar la oportunidad que se le presentó y desde aquel momento tomó la decisión de profesionalizarse en todo sentido y actualmente se encuentra preparado para cualquier posición que se le presente, se le están presentando muchas y él continuamente se encuentra elevando la vara con cada una de sus participaciones.

Hace un par de semanas se daba a conocer la noticia que lo confirmaba como participante de la edición 2024 del Rally de Marruecos, donde tendría la oportunidad de correr como navegante junto al piloto oriundo de Qatar, Ahmed Fahad Al-Kuwari, corriendo para un experimentado equipo como el Nasser Racing Team.

Esta experiencia ha sido totalmente enriquecedora para el representante de Exaltación de la Cruz, teniendo en cuenta que se trató de un nuevo terreno a explorar en el que volvió a dejar una huella y una vez culminadas las cuatro etapas que integraban esta competencia el clasificador general lo terminó encontrando a él y al piloto qatarí ocupando la 31° colocación dentro de la categoría Challenger a bordo de su Taurus.

En esta categoría de coches, si nos vamos a los puestos de vanguardia nos encontraremos nuevamente con el siempre protagonista qatarí Nasser Al-Attiyah, quien una vez más se encargó de demostrar su dominio dentro de la especialidad al sumar su séptima victoria en el Rally de Marruecos y de esta manera allanarse el camino hacia su tercer título mundial. Esta vez, lo hizo al volante de un Dacia, una nueva asociación que parece prometedora de cara al futuro. Al-Attiyah se mantuvo imparable durante toda la semana y dejó claro que sigue siendo el rival por derrotar en cualquier competencia de rally raid.

El francés Sébastien Loeb, compañero de equipo de Al-Attiyah en Dacia Sandriders, también logró dejar en evidencia su extensa trayectoria en la materia y tuvo su tiempo de brillar después de adjudicarse la victoria en la última etapa y conseguir los puntos necesarios que lo llevaron a finalizar en la segunda ubicación de la clasificación general, logrando relegar en la tabla al belga Guillaume de Mévius con una diferencia mayor a los 5 minutos.

Cabe resaltar que con la finalización de la última etapa del Rally de Marruecos 2024 se le puso el broche de oro a una temporada que ha sido memorable en el Mundial de Rally Raid, donde han sido grandes protagonistas los que participaron y dejaron huella en una de las competencias más exigentes del mundo.

Al ponerle fin a esta nueva experiencia, no existe tiempo de descanso para el navegante roblense, ya que las grandes condiciones que tiene lo llevan a tener un calendario altamente ocupado y hoy estará aterrizando en territorio chileno para acompañar a Juan del Río en una nueva etapa de la competición del país vecino.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta