Press "Enter" to skip to content

Augusto Sanz sigue peleando en la carrera más difícil del mundo

Un recorrido de menor a mayor es el que viene desarrollando el navegante de Parada Robles en la vigente edición de la competencia, esperemos que pueda seguir acercándose a la vanguardia en las próximas etapas.

La segunda experiencia de Augusto Sanz en el Dakar arrancó el pasado viernes con un prólogo desarrollado en la zona de Alula, donde el binomio que comparte con el portugués Ricardo Porem se ubicó en un valioso 11° puesto de la categoría T3 que lo llenaba de esperanzas de cara a lo que venía a continuación. Esta etapa constó de 150 kilómetros, y quedaron a un minuto el polaco Eryk Goczal y el español Oriol Mena.

Esto solo había sido un precalentamiento, ya que la acción verdadera inició al día siguiente con la primera etapa, que abarcó desde Alula hasta Al Henakiyah. Un exigente recorrido especial de 414 kilómetros, complementado con otros 127 que no fueron cronometrados, el cual fue completado en 6 horas y 43 minutos, llegando en la 23° posición de los coches T3 en el inicio de la competencia.

La etapa 2 mostró un progreso en el rendimiento del equipo, que se enfrentó a un trayecto especial de 460 kilómetros que unió Al Henakiyah con Al Duwadimi, durante los cuales se midieron ante imponentes dunas, pistas muy rápidas y zonas de piedras, una variedad que los hizo explotar al máximo sus capacidades a bordo de la unidad. Lograron finalizar el recorrido en un tiempo de 5 horas y 7 minutos para ubicarse en la 18° posición y avanzar hasta la 18° de la general.

De ahí emprendieron los 444 kilómetros que los separaba con la ciudad de Al Salamiya, donde la dupla del MMP realizó un salto de calidad enorme en su rendimiento y terminó el trayecto en 4 horas y 57 minutos para ubicarse 9° entre los T3 de la etapa y de esta manera escalar a la 14° colocación de la clasificación general.

Con este resultado las expectativas volvían a resurgir para este dúo en su camino hacia Al Hofuf, donde lograrían revalidar lo conseguido el día anterior al finalizar en 3 horas y 14 minutos el recorrido planteado de 332 kilómetros de enlace y 299 de especial para ubicarse quintos en la etapa y seguir su escalada hacia la 13° ubicación en la general.

La etapa siguiente tenía como destino la ciudad de Shubaytah, donde la dupla integrada por el portugués Ricardo Porem y el exaltacrucense Sanz no pudo repetir la performance de la jornada anterior, pero acabó el exigente quinto capítulo en el 13° puesto de la categoría T3. Un tiempo de 1 hora y 47 minutos necesitaron para cubrir los 118 kilómetros del especial y quedaron a 6 minutos de los ganadores de la etapa. Esto no tuvo mucha incidencia en la general, ya que con un acumulado de 21 horas y 49 minutos lograron mantener la ubicación.

Hoy es un día histórico en la competencia, ya que la caravana emprendió la primera jornada de la Etapa Maratón de 48 horas, que tendrá salida y llegada en Shubaytah y un especial de 572 kilómetros. Es la primera vez que se realiza un capítulo con estas características, ya que tras el sonido de un gond los autos debían acudir al campamento más cercano y hacer noche en ese lugar para recomenzar la marcha hoy. Al cierre de esta edición todavía no se conocían los resultados correspondientes a esta etapa, después de la misma descansarán mañana y volverán el domingo con la etapa 7 de Riyadh hasta Al Duwadimi.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.