Press "Enter" to skip to content

Bautista Boette vivió un sueño en Cochabamba

El joven de Honor y Patria tuvo su primera participación en un Campeonato Sudamericano. Quedó eliminado en octavos de final ante un compatriota, redondeando una gran actuación.

La semana estuvo cargada de actividad para la joven promesa local del esgrima, Bautista Boette, quien tuvo otro rendimiento fenomenal durante la última jornada del Torneo Metropolitano que se llevó adelante el fin de semana en el Cenard y así coronarse como campeón invicto en la categoría Pre-Cadete en Sable Masculino.

Con las energías cargadas tras el título obtenido, el joven de 15 años se dirigió hacia la ciudad boliviana de Cochabamba junto a su maestro Marcelo Passardi para participar por primera vez de un Campeonato Sudamericano.

A pesar de no haber finalizado entre los primeros puestos de la competencia, el andar de Boette por la misma ha sido positivo después de haber pasado sin problemas la primera ronda y después de batallar hasta las últimas consecuencias en la batalla de octavos de final ante un oponente que conoce mucho y que lo superó por la ínfima diferencia de 15 a 12.

Para adentrarnos más en lo que ha sido el rendimiento del joven representante de la sala del Club Honor y Patria nos comunicamos con su entrenador, Marcelo Passardi, quien se refirió a la actuación de su alumno.

“Pasó la primera ronda y después perdió con un compatriota con el que se conocen por los Metropolitanos, donde Bauti salió campeón un día antes de viajar a Cochabamba. Vino muy preparado, pero como se conocen tanto lo traicionaron un poco los nervios, aunque tuvo golpes muy lindos”, comenzó relatando en cuanto a los motivos que le negaron un mejor resultado.

“Fue una experiencia hermosa para mí como profesor de esgrima como para él como atleta, no olvidemos que es un chico de 15 años y este es su primer Sudamericano. La delegación argentina era de 50 atletas entre todas las categorías masculinas y femeninas de florete, espada y sable. Quedó entre los 16 primeros de 30 atletas pertenecientes a nueve países, ya que Uruguay no se presentó” expresó en cuanto a lo valorable que es lo conseguido por un chico que ya con clasificarse para esta competencia puso a su club en lo más alto.

En cuanto al ambiente con el que se encontraron en el certamen, haciendo hincapié en la convivencia con otros países, el DT dijo: “Muy lindo lo que vivimos en el desfile con un crisol de culturas y costumbres, la gente fue maravillosa y las únicas diferencias estuvieron a la hora de la batalla donde cada uno alentaba a su país”.

A la hora de referirse a lo que se lleva del torneo, aseguró que “uno hace amigos de otros clubes y de otros países, para mí también sirvió de conocimiento y para sacar información porque hay muchos chicos sudamericanos que viajan a Europa porque tienen un proyecto de trabajo y una Secretaría de Deportes que cumple y por eso avanzan a pasos agigantados. En mi época ganábamos muchas medallas, hoy no es así porque está todo igualado excepto Brasil que es una potencia”. Passardi finalizó la entrevista haciendo alusión a lo que le depara el futuro a esta joya que ha surgido en la institución gaucha. “No me quedo con esto, para mí Bautista Boette da para mucho más. Lo que sí tiene es un plan de trabajo para la parte emocional, para que con la cabeza fría pueda demostrar realmente su potencia y pueda creer en él mismo, ese es mi próximo objetivo”, concluyó el maestro de la sala capillense.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.