Press "Enter" to skip to content

Benedetti: “Hoy lo veo difícil porque todavía no llegamos al pico de la pandemia”

El piloto de Capilla del Señor dio su opinión acerca de un hipotético regreso a las competencias este año y expresó cómo viene atravesando el período de aislamiento social en cuanto a sus entrenamientos.

En los últimos años Juan Benedetti ha venido demostrando una gran capacidad a la hora de subirse a un auto de carreras y dejar lo más alto posible la bandera de Exaltación de la Cruz al mantenerse como uno de los protagonistas de la Clase 3 del Turismo Pista. Después de haber tenido una buena actuación en el inicio de la temporada este parate ha interrumpido su buen momento, por lo que nos comunicamos con él para conocer cómo está viviendo esta cuarentena.

“La verdad que está bastante complicado y yo estoy aburrido ya, pero acá en mi casa me compré una bolsa de boxeo y tengo una soga. Hago algo de entrenamiento pero la realidad es que no estoy entrenando lo mismo que antes, estoy haciendo algo como para mantenerme”, comenzó relatando el piloto que también participa del Torneo Oficial del Turismo Pista y en otra competencia a bordo de su simulador.

A la hora de referirse a su momento antes de este inesperado parate, el piloto comentó: “Estábamos muy bien porque el auto arrancó funcionando muy bien desde la primera carrera, si bien no pudimos sumar por un toque en el debut en la segunda hicimos podio y sumamos en una carrera con puntaje especial que nos permitió ubicarnos entre los siete primeros del campeonato”, expresó.

Este período sin competencias no frena al equipo que acompaña al representante de Capilla del Señor, el cual ha continuado trabajando en la unidad para alcanzar un rendimiento óptimo a la hora de regresar a las pistas. “Seguimos trabajando en el auto y ya se le hicieron algunas reformas pensando más que nada en el ritmo, porque creo que hoy es el punto débil que tenemos, pero la verdad que estamos muy bien. Se trabajó en el tren delantero, se le cambiaron los palieres, después se le hizo un repaso general y se hizo de nuevo el motor. Encontramos algunos problemitas después de la carrera en Alta Gracia que nos llevaron a perder ritmo y no nos dejaron pelear por la carrera”, mencionó.

El piloto local se mantiene con los pies en la tierra y reconoce la complejidad que presenta el panorama actual para llevar adelante un regreso pronto a la competición. “Hoy lo veo difícil, si bien ayer se reunió el “Flaco” (Juan María) Traverso con (Diego) Santilli para poner una fecha de inicio que se programó para el 1 de agosto, porque no llegamos al pico de la pandemia. Creo que vamos a correr este año porque las categorías lo necesitan y nosotros también, pero no va a ser fácil volver a pedirle un apoyo a las empresas después de este mal momento”, expresó.

Benedetti no dudó en mostrarse contento por una determinación tomada por las autoridades de la competencia teniendo en cuenta la situación actual. “La categoría no para de crecer y en este caso tuvo un buen gesto con los preparadores al otorgarles un crédito en plata para devolver en el 2021 a los que lo necesitaban y es algo que veo muy bien porque al Turismo Pista lo hacemos entre todos”, manifestó.

Para finalizar la nota realizó un análisis de la categoría en la que participa. “En lo que es competitividad siempre fue muy difícil porque hay una gran variedad de autos y pilotos que son muy buenos y hoy el que finalice entre los 15 primeros tiene chances de ganar, por eso rescato lo nuestro aunque nos falta redondear en los finales para que no se nos caiga el auto e ir de lleno por la lucha del campeonato”, cerró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.