Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Beretta: “No me considero el mejor, pero me autoexijo para lograr mis metas”

El atleta de Capilla Racing Club hizo alusión a los trabajos que viene haciendo durante este período de cuarentena y también se refirió a lo que significa para él representar a la institución y al distrito en sus competencias.

El atletismo ha sido uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años dentro del distrito desde la fundación del Capilla Racing Club y año tras año continúa sumando adeptos que se encargan de representar al distrito en cada una de las competencias en las cuales participan tanto dentro como fuera del país.

Entre los atletas más destacados de la institución se encuentra Matías Beretta, uno de los primeros en sumarse a la disciplina, quien le brindó una entrevista a El Lugareño para conocer un poco más sobre su carrera deportiva y lo que representa Capilla RC en su vida.

El primer tema por tocar durante la charla fue el de su preparación en este período de aislamiento, en el cual no puede salir a la calle a correr como estaba acostumbrado. “Aprovecho para hacer trabajos de fuerza con lo que tengo y puedo inventar en mi casa, incluyendo también abdominales que es muy importante también para el que corre. Lo principal es cuidarnos, sino de esta no salimos más”, comenzó relatando.

A la hora de referirse al tipo de competencias en el que participa habitualmente, el capillense comentó: “Mi especialidad es carrera de calle aunque al año puedo llegar a correr dos o tres de aventura para ponerme a prueba en otro tipo de carrera más exigente, me gusta exigirme pero siempre tomando recaudos para no lesionarme”.

El crecimiento de Capilla Racing Club ha sido notable en el último tiempo y esto se debe al nivel de compromiso que tienen todos sus componentes. “El club es mucho para mí porque no sólo lo represento con orgullo corriendo sino que soy uno más de los que trata de poner su granito de arena para trabajar en el predio e ir dejando al club de a poco cada vez más lindo. Por supuesto también con la ayuda de otros deportistas, comisión, vecinos, comerciantes y el apoyo del Municipio”, mencionó.

Sin embargo, al igual que muchos atletas, Matías no solo representa al club sino que también lleva la bandera de Exaltación de la Cruz a cada una de sus carreras. “Representar al distrito es el mismo sentimiento, mucho orgullo y siempre a cada carrera que voy antes de la largada se me pone la piel de gallina porque junto esa especie de adrenalina en la que quiero largar ya y dar lo mejor de mí. No me considero el mejor pero siempre me pongo metas y me autoexijo para lograrlas para después de cada carrera venirme en lo personal feliz de haberlo logrado y dejar al club y al distrito en una buena posición”, comentó.

Beretta se siente en un buen estado actualmente y está conforme con lo que venía demostrando a principio de año. “Actualmente pienso que estoy en el mejor momento, como ya dije anteriormente, trato de exigirme y agregar más entrenamiento y a razón de eso año a año me siento mejor físicamente. Si bien este año sólo pude competir tres veces, logré hacer mejores tiempos en cada carrera a comparación del año pasado”, manifestó.

Por último se refirió a lo que se plantea de acá a fin de año en su carrera deportiva. “Trato de hacer todo lo posible para no perder estado, se complica no poder meter tantos kilómetros por semana en un entrenamiento pero intento pensar en las carreras a futuro y seguir dando lo mejor de mí. Mi objetivo principal será ir por mis propios récords hasta que la edad me lo permita, es mi pasión y mi modo de vida”, cerró.

9 comentarios

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.