Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bernardi: “Terminar entre los 10 primeros sería algo satisfactorio”

El piloto de Capilla del Señor hizo alusión a la preparación de su auto para participar de la próxima edición de la Clase A del TC Regional y a los objetivos que se ponen junto con Gustavo Giorgio de cara al certamen.

Es de público conocimiento la afición que existe entre Capilla del Señor y el TC Regional, con una gran cantidad de pilotos que representan a nuestro distrito año tras año en la categoría registrando grandes resultados. Esta temporada no va a ser diferente, ya que ya hemos dado a conocer algunos de los nombres que estarán presentes y en esta oportunidad sumaremos otro a esa extensa lista.

Se trata de Gastón Bernardi, quien ha adquirido el auto de Claudio Della Mora que era propiedad de Marcelo Cuidet y Guillermo Leiva para competir en la Clase A conformando binomio con su yerno Gustavo Giorgio. El Lugareño tuvo la oportunidad de dialogar con el piloto capillense para conocer a fondo como viene el proceso de armado de la unidad.

“Estamos medio tranquilos y todavía nos falta para terminar el auto, teníamos pensado debutar pero nos faltan algunas cosas que no podemos terminar porque el proveedor del cardán no está trabajando y no lo puede enviar”, comenzó relatando.

El armado del auto se ha realizado con partes del auto que supo utilizar Guillermo Leiva anteriormente en su vehículo y un motor adquirido del TC Bonaerense, y ya se encuentra casi listo. “Tenemos el tema eléctrico listo para terminarlo, el motor está puesto, los frenos están casi terminados y el diferencial está listo. Faltaría terminarlo de armar en general y llevarlo para alinear y contrapesar, falta un rato de trabajo pero es todo de mano de obra así que está todo para terminarlo”, expresó.

El piloto fue muy claro al hablar de las características que debe tener un auto de la categoría. “Mientras más dócil sea para manejar es mucho más fácil y también que tenga buenos frenos. Obviamente el motor tiene que ser bueno porque si no lo es en La Plata y en Buenos Aires te pasan por arriba, por ahí en otros lugares con un buen chasis te defendes más”, manifestó.

Tiene un significado especial para Gastón esta temporada y llega ilusionado aunque con los pies en la tierra. “Las expectativas son buenas, más que nada porque correría con Gustavo que es como un hijo para mí, estamos muy entusiasmados pero somos conscientes de que en el TC Regional hay muchos pilotos rápidos, chicos jóvenes y buenos autos. Va a estar complicado porque no es una categoría fácil, pero estamos tranquilos y tratemos de que esto pase y podamos ir a correr”, mencionó.

En cuanto a los objetivos que se trazan de cara al desarrollo de esta temporada, señaló: “Con el hecho de ya largar estamos tranquilos porque el poder ir a correr es una gran meta, después si uno puede terminar entre los primeros 10 del campeonato o de la carrera para nosotros es algo satisfactorio. Con terminar el total de las vueltas del torneo y entre los 10 sería algo bárbaro”, afirmó.

Para finalizar la entrevista, dio a conocer lo que significa ser uno de los pilotos locales en disputar el torneo. “Es lindo representar el pueblo y más que nada la categoría, porque hay mucha gente de Capilla del Señor y mucha gente del partido que está representando y que lo hace bien. Es una linda categoría a la que va mucha gente de Capilla, la historia de los autos de nuestro pueblo pasa por el TC Regional”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.