El joven capillense, que tuvo un rendimiento formidable durante su paso por el FIBA Américas de Xalapa, realizó un análisis del torneo y se refirió a lo que se avecina en el corto plazo.
La semana pasada nos encargamos de informar acerca de lo que había sido el paso del capillense Juan Manuel Bocca por el FIBA Américas U16 que ofrecía cuatro boletos al Mundial U17 que se desarrollará el año que viene en la ciudad española de Alicante. El rendimiento de nuestro representante ha sido muy bueno y fue uno de los pilares del seleccionado nacional que debió conformarse con la presea plateada, al toparse con un magnífico equipo estadounidense en el encuentro cumbre del certamen desarrollado en Xalapa.
Con la clasificación mundialista en su haber y ya más relajado, el escolta dialogó con El Lugareño y realizó un análisis de lo acontecido durante una exigente semana de competencia internacional. “La verdad que conseguimos algo muy importante, es una locura. Obviamente que después del partido no estábamos contentos porque queríamos ganar y sabíamos que lo podíamos hacer, más que nada por lo hecho en los dos primeros cuartos, pero logramos algo importante como ganarle a una potencia como Canadá y bajarle el goleo a Estados Unidos. Fue muy lindo porque pudimos hacer nuestro juego y pelearles a todos”, comenzó relatando con orgullo por lo conseguido.
A la hora de hacer alusión a lo demostrado por el equipo en cada uno de los partidos, el formado en el Club Honor y Patria señaló: “Fue un torneo excelente en el rendimiento individual y colectivo, contra Canadá hicimos un partido excelente, a Brasil no lo dejamos jugar y lo sacamos de partido y con Estados Unidos se nos complicó porque llegamos cansados y cargados de faltas. Hicimos un grandioso torneo porque los entrenadores y la gente te lo hace saber”, mencionó.
Bocca tuvo un comienzo arrollador en la competencia y se hizo fuerte entrando desde el banco para ser la figura en los primeros dos juegos, lo que le permitió al equipo arrancar derecho y encaminarse hacia la final. “En lo personal tuve un buen torneo, gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico que te da la confianza, me salieron las cosas en varios partidos y en otros no tanto, pero en general me voy conforme”, expresó.
Las estadísticas de Juan Manuel muestran un promedio de 12.2 puntos por encuentro, junto a 3.8 rebotes y 1.8 asistencias. Además, se destacó por su tiro de 3 puntos, aspecto en el que tuvo el 50 por ciento en la final y 41.9% en el FIBA América con 18 de 43 intentos convertidos.
En relación al apoyo que se pudo notar que le llegaba desde Capilla del Señor y otros puntos del país a través de las redes sociales, comentó: “La verdad que muy bien porque me llegaban mensajes antes y después de los partidos de aliento y tirándonos para arriba, estábamos con confianza y eso era importante sumado a la gente que nos hacía sentir que le gustaba nuestro básquet”.
Para finalizar la charla, destacó las enseñanzas que le deja este torneo y dio a conocer sus ganas de viajar a Alicante el año que viene. “Es una experiencia inolvidable de la que te llevas amigos, jugas contra los mejores jugadores de cada país, los entrenadores te enseñan todo lo que necesitas y te dan una confianza. Ahora me voy a preparar para el Mundial y para lo que venga en lo personal, obviamente no me lo quiero perder y quiero estar ahí entre los 12 que vayan a España y estén peleando por dejar a Argentina en lo más alto”, concluyó.
Be First to Comment