Press "Enter" to skip to content

Bocca es de plata

El joven escolta capillense cerró de manera brillante su participación con la Selección U16 y fue de gran ayuda en la obtención del subcampeonato y la clasificación mundialista.

Juan Manuel Bocca se encargó de enorgullecer a cada uno de los habitantes de nuestro distrito al representarnos con gran altura y ser un aporte fundamental en el equipo que se quedó con la medalla de plata en el FIBA América U16 desarrollado en Xalapa la última semana.

Después de un recorrido exitoso por cada uno de los compromisos que le tocó afrontar a lo largo de la competencia, debió toparse con la mayor potencia mundial del deporte como es Estados Unidos y tuvo que conformarse con un valioso segundo puesto y la clasificación al Mundial U17 de Alicante, España.

A pesar de la derrota por 90 a 75, se pudo ver un gran primer tiempo del elenco nacional que se quedaría sin fuerzas para mantener la paridad en la etapa complementaria ante un oponente que lleva 37 victorias consecutivas y este ha sido su heptacampeonato.

En la final, Estados Unidos marcó diferencias en la segunda mitad y estiró su impresionante racha invicta en esta competencia con un 90-75. USA lleva 37 victorias consecutivas y se consagró heptacampeón. Para darse una idea de la importancia que tuvo el capillense: fue el encargado de volver a meter al equipo en juego por un breve tiempo con tiros de 3 y con 15 unidades fue el goleador argentino en el encuentro cumbre.

A la hora de analizar lo que ha sido el torneo del jugador formado en Honor y Patria nos tenemos que dejar guiar por unas estadísticas que muestran números impresionantes, debido a que cerró el certamen con un promedio de 12.2 puntos por encuentro, junto a 3.8 rebotes y 1.8 asistencias. Además, se destacó por su tiro de 3 puntos, aspecto en el que tuvo el 50 por ciento en la final y 41.9% en el FIBA América con 18 de 43 intentos convertidos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.