El joven de Capilla del Señor acaba de pegar un salto enorme en su carrera deportiva al sumarse a las filas de Sportivo Escobar, donde ya disputó sus primeros minutos en el Torneo Federal.
El básquet ha crecido de manera considerable en los últimos años dentro de nuestro distrito con proyectos serios como los llevados a cabo por el Club Honor y Patria y el Club Ingeniero Raver. Si tenemos que hablar de la mayor promesa exaltacrucense que existe en la actualidad, sin lugar a dudas debemos referirnos a Juan Manuel Bocca.
El joven alero de Capilla del Señor viene de vivir un 2019 inolvidable tras consagrarse como campeón sudamericano con la Selección Argentina U14 y en este 2020 ha dado un paso grandísimo con la intención de seguir progresando en su carrera deportiva y medirse ante rivales de mayor jerarquía.
Después de toda su infancia haber defendido los colores de Honor y Patria tomó la decisión de abandonar la institución para sumarse a las filas de Sportivo Escobar, equipo en el que ya tuvo la posibilidad de estrenarse en el Torneo Federal (3° División del básquet nacional).
En una entrevista brindada a El Lugareño, el representante de nuestro distrito dio a conocer los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. “Creo que este paso que doy me abre muchas puertas para jugar nuevos torneos y de esta manera tener competencia contra otra calidad de jugadores. Me sedujo todo lo que es el club y la posibilidad de tener algunos minutos en el Federal”, comenzó relatando.
En cuanto a la manera en la que surgió esta posibilidad, comentó: “A través de un amigo que tengo en Sportivo, el entrenador me mandó en el verano una invitación para ir a realizar entrenamientos con el equipo que está jugando el Federal y eso me motivó muchísimo más para tomar esta decisión de elegir el club. También influyó que los días que fui me sentí muy cómodo con el equipo”.
Como mencionamos, ya tuvo la fortuna de contar con minutos en el Torneo Federal y se refirió a cómo vivió ese momento. “Recibí la citación para el partido y cuando estaba en el banco ya tenía muchas ganas de entrar, tuve la suerte de poder entrar y tanto los jugadores como el cuerpo técnico me dieron mucha confianza para que pueda hacer las cosas bien”, manifestó.
“Lo que soy como jugador y todo lo que logré hasta el momento se lo debo al Club Honor y Patria
Al alero se lo ve muy optimista a la hora de trazarse metas a alcanzar durante esta temporada. “Por el momento mis deseos son los de poder jugar cuando pase esto, después poder clasificar al Torneo Provincial de Clubes Sub 15 y aprovechar todas las oportunidades que me están dando en el Torneo Federal y en las categorías más arriba de la mía. Busco mejorar en mi juego que es la penetración, mejorar en el aspecto defensivo y en el manejo de balón con la mano izquierda”, mencionó.
Agradecimiento
Juan Manuel Bocca es producto de una institución que crece continuamente a base de mucho trabajo y esfuerzo, donde a su vez su padre ocupa un rol dirigencial, y a la cual reconoce deberle mucho.
“Lo que soy como jugador y todo lo que logré hasta el momento se lo debo al Club Honor y Patria, a mis compañeros, a los entrenadores y a los dirigentes que me dieron la posibilidad de jugar y de pertenecer al club”, expresó. Para finalizar la entrevista, hizo alusión a los momentos más lindos que le tocó vivir con el conjunto gaucho. “Creo que todo el 2018 en el club fue muy bueno, clasificamos a todos los cuadrangulares en Formativas y se ascendió con la Primera en el Torneo de la Asociación de Zárate-Campana”, concluyó.
Sé el primero en comentar