Press "Enter" to skip to content

Bocca: “Esto no se vive todos los días y es algo hermoso que voy a disfrutar al máximo”

El alero formado en el Club Honor y Patria ha sido confirmado para representar a Argentina en el FIBA Américas U16 que se desarrollará en México a partir de la próxima semana y otorga cuatro plazas al Mundial U17.

Después de diez días de intensa preparación, el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Gutiérrez confirmó el plantel que representará a Argentina en el Premundial U16 que se desarrollará en México desde el lunes 23 hasta el 29 de este mes con sede en Xalapa. Al revisar el listado nos encontramos con la grata noticia de que el joven alero capillense, Juan Manuel Bocca, estará participando de esta competencia en otra experiencia enriquecedora para su prolífera carrera.

El Lugareño tuvo la oportunidad de dialogar con el basquetbolista local, quien dio a conocer sus sensaciones en la previa a este evento. “Esta convocatoria es muy especial, volver a vestir la camiseta de la Selección es algo importante y único. Esto no se vive todos los días y es algo hermoso que voy a disfrutar al máximo”, comenzó relatando.

Se pudo notar un gran entusiasmo en el jugador al referirse a la preparación que llevaron a cabo en Buenos Aires. “Fueron días muy lindos que me tocó compartir con los chicos, con los que les tocó quedar y con los que no. La verdad que fueron muy buenos entrenamientos y llegamos bien preparados y en forma y vamos a dejar todo para poner a Argentina en lo más alto”, expresó.

El equipo llega a Xalapa con las ideas claras y con un objetivo en común, el cual ha sido especificado por el capillense. “El objetivo es clasificarnos para el Mundial U17 del año que viene y a eso vamos a ir, sabemos que va a ser difícil, pero vamos a intentar lograrlo. A los rivales mucho no los conocemos, así que vamos a ir con lo nuestro y estamos bien preparados”, mencionó.

El jugador formado en Honor y Patria explicó lo que significa tener a un integrante de la Generación Dorada como entrenador y destacó los rasgos característicos más fuertes del equipo. “Ser dirigido por Leo Gutiérrez es algo increíble porque te enseña muchas cosas en cada entrenamiento y te exige al máximo para dar lo mejor de vos. Creo que el equipo se hace muy fuerte en defensa y va a dejar todo en cada pelota, para mí el aspecto más fuerte que tenemos es el tiro exterior y jugar unidos”, señaló.

Bocca ya obtuvo el Campeonato Sudamericano U15 disputado en Brasil durante 2019 con el seleccionado, por lo que ya sabe lo que se siente y tiene claro lo que desea adquirir en esta citación. “En lo personal se puede decir que físicamente llego bien, tuve una operación antes de la convocatoria y me pude preparar bien. Busco crecer y sacar la mayor experiencia que se pueda de este torneo”, concluyó el representante de nuestro distrito.

El Seleccionado Nacional estará formando parte del Grupo A junto a Canadá, Brasil y el equipo anfitrión del torneo, buscando una buena colocación de cara a los cuartos de final donde se cruzarán con los equipos del Grupo B: Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Chile.

La convocatoria que se dio a conocer en la jornada del miércoles ha sido bastante federal e incluso cuenta con jugadores que se desempeñan en Europa, además de Bocca el listado cuenta con los siguientes nombres: Juan Ignacio Respaud, Juan Francisco Peral Solana, Thiago Sucatzky, Lucas Giovanetti, Víctor Pérez Barrios, Drazen Sinigoj, Matías Zanotto, Tiziano Prome, Máximo Lomello, Joaquín López Lorenz e Iván Pratto.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.