El joven escolta capillense viene realizando una gran labor con la Selección Argentina U18 en el FIBA Américas y esta noche se medirá frente a Ecuador en busca de la clasificación.
El sueño de la joya surgida de la cantera del Club Honor y Patria sigue vigente después de finalizar la fase de grupos de la competencia en la segunda colocación tras haber obtenido una victoria vital frente a México en el último compromiso desarrollado ayer a la madrugada.
Tras un triple empate en el primer puesto de su grupo, Argentina llega de manera ascendente a la disputa del duelo que representa la posibilidad de cumplir el primer gran objetivo que se trazaron de cara a esta competencia. En ese compromiso deberán verse las caras ante un elenco complicado, como demostró ser Ecuador, y con el cual ya batalló para llevarse una importante victoria por 75 a 73 en el último certamen sudamericano. El encuentro tendrá lugar esta tarde a partir de las 19.30 y se podrá disfrutar a través del canal de YouTube de la FIBA.
En caso de obtener la victoria, no solo estarán metiéndose entre los semifinalistas de la competencia, sino que también estarán consiguiendo su pasaje al Mundial U19 de Debrecen 2023.
El camino a cuartos
El comienzo de este camino fue esquivo para el equipo conducido por Herman Mandole, que tuvo que debutar con un partido incómodo como el clásico ante Brasil que puso cuesta arriba la competencia para ellos tras caer en un ajustado 60 a 55. El aporte del representante capillense en este partido fue de 6 puntos y 6 rebotes en 22 minutos.
La situación cambiaría rotundamente en la segunda presentación del equipo en Tijuana, donde Juan Bocca ocuparía un papel fundamental en la victoria por 97 a 92 sobre un siempre complicado Canadá. En este encuentro se mostró preciso desde la zona de triples y cerró la noche con 16 puntos.
El cierre lo tuvo con un rol secundario, pero siendo de ayuda durante los 12 minutos que jugó, para que Argentina pueda obtener la victoria que tanto necesitaba ante el seleccionado anfitrión. Fueron 5 puntos y dos asistencias las aportadas en la paliza por 75 a 57 sobre México por el actual jugador del Obradoiro de España, quien espera seguir siendo de ayuda para un equipo que cada día crece un poco más.
Be First to Comment