Press "Enter" to skip to content

Bocca vuelve a ser de Selección

El alero capillense es protagonista de un nuevo listado oficial de Argentina, en esta ocasión es para participar del FIBA Américas U18 a desarrollarse desde este lunes en Tijuana.

Entramos en período de competencias de selecciones tras una larga temporada de clubes y esta semana dará inicio una nueva prueba enriquecedora para el Seleccionado Nacional U18 de nuestro país, que bajo las órdenes de Herman Mandole llevaron a cabo un breve ciclo de entrenamientos para afinar algunos detalles de cara al FIBA Américas de la categoría que comenzará este lunes en territorio mexicano.

Hace un par de días, el entrenador dio a conocer la lista definitiva con los jugadores que representarán a nuestro país y tenemos el agrado de comunicar que Juan Bocca vuelve a ser tenido en cuenta y estará entre los 12 protagonistas.

Cabe destacar que el alero formado en el Club Honor y Patria y que cuenta con un paso por Sportivo Escobar, será uno de los cinco jugadores que juegan en el extranjero, debido a que este año decidió dar el salto y se desempeña actualmente en el Obradoiro de España.

El entrenador habló con el sitio oficial de la CABB y manifestó: «La preparación fue buena, lástima que tuvimos algunas lesiones de jugadores que van a llegar con lo justo al torneo, y eso nos obligó a cambiar un poco el esquema del equipo. Vamos a tratar de competir para conseguir la clasificación al Mundial del año que viene».

Los chicos, que vienen de ser subcampeones sudamericanos en marzo, buscarán una de las cuatro plazas para el Mundial U19 del año próximo. El torneo estará compuesto por ocho equipos: tres de ellos clasificados por parte de Sudamérica: Argentina, Brasil y Ecuador; otros tres clasificados de CentroBasket: Puerto Rico, México y República Dominicana, sumado a la inexorable presencia de Estados Unidos y Canadá.

Además del alero local, la lista estará compuesta por los siguientes nombres: Dylan Bordón (San Martín de Corrientes), Diego Collomb (QUIMSA), Lucas Giovanetti (Estudiantes de Madrid), Benjamín Marchiaro (Varese, Italia), Bautista Rodríguez (Baskonia, España), Nicolás Stenta (Boca), Lee Aaliya (Gimnasia La Plata), Santiago Trouet (Estudiantes de Madrid), Máximo Lomello (Atenas de Córdoba), Bautista Giralt (Obras) e Ignacio Ortega (Ameghino).

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.