Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cajes: “Es un gran paso, apenas salió esta oportunidad ni lo dudé”

El futbolista cardalense cruzará el charco para vestir los colores de Cerrito la próxima temporada en la Segunda División de Uruguay, en lo que será su primera experiencia en el ámbito internacional.

Después de dar sus primeros pasos en el profesionalismo con la camiseta de Villa Dálmine en Primera Nacional, Lucas Cajes tuvo un paso promisorio por Puerto Nuevo con la posibilidad de tener una mayor cantidad de partidos y adquirir experiencia. Al terminar el año finalizó su contrato con la entidad campanense, tras haber participado en 19 compromisos con la institución y anotando un solo gol en el campeonato de Primera C, tomó la decisión de buscar nuevos rumbos que le aporten algo distinto y esta semana se dio a conocer el nuevo destino del futbolista.

El delantero cardalense dejó el fútbol de nuestro país y armó las valijas en busca de una gran ilusión, la cual lo llevó a trasladarse a la ciudad de Montevideo para vivir su primera experiencia en el extranjero. Es que ha sido el Club Sportivo Cerrito, que tras sufrir el descenso estará participando de la Segunda División de Uruguay esta temporada, quien posó sus ojos en él para sumarlo a su plantilla.

El representante de nuestro distrito dialogó con El Lugareño acerca de lo que significa para él lo que será su primera experiencia internacional. “Es un gran paso para mi carrera cerrar con este club porque es una gran institución, con la que ya venía hablando de antes y apenas salió esta oportunidad ni lo dudé”, comenzó relatando.

Esta nueva oportunidad enciende en el atacante una gran ilusión de hacer bien las cosas para continuar progresando en su carrera deportiva y ayudar a la institución a volver a las primeras planas. “Estoy muy tranquilo y contento, con ganas de seguir trabajando y prepararme para el torneo. Los objetivos que me propongo son los de devolver al club a la Primera División, porque el año pasado tuvo la mala suerte de bajar a Segunda y lo primordial como grupo es eso”, mencionó.

“En lo individual mi foco está en sumar partidos y hacer goles, obviamente que también seguir trabajando para ayudar al equipo y crecer como futbolista”, agregó en cuanto a lo que espera de su rendimiento en la temporada.

Acostumbrado a lo que es el fútbol argentino, ahora le toca afrontar un desafío desconocido, es por eso que opinó acerca de lo que vio del nuevo desafío que lo espera en breve. “Por lo que conozco de la Segunda División de Uruguay, se juega muy parecido a la Primera Nacional y a la Primera B de acá, se juega a un ritmo muy rápido, mucho a la segunda pelota y a la recuperación tras pérdida. Es una muy linda categoría y ojalá nos pueda ir bien para poder volver a primera”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.