Press "Enter" to skip to content

Capilla ganó y selló su clasificación a octavos de final

El Murguero goleó a Belgrano por 4 a 1 y sacó pasajes a los octavos de final de la Copa Federación Norte. Los goles fueron convertidos por Daniel Pérez (2) y Tití Campi (2).

El Club Social y Deportivo Capilla cerró el fin de semana largo con una victoria y todo fue carnaval. De esta manera aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Federación Norte y ahora espera que se confirme el rival para la próxima fase.

El Murguero necesitaba ganar si o si para lograr el pase y lo consiguió tras golear a Belgrano por 4 a 1 con doblete de Pérez y Campi en la Cancha Municipal de Capilla del Señor.

“Fue un partido muy completo del equipo. Fuimos sólidos atrás y contundentes arriba en un contexto que no era fácil, porque éramos conscientes de que nos estábamos jugando la clasificación, pero supimos sobrellevarlo con personalidad e incluso por momentos con un buen volumen de juego”, expresó Emiliano Franco en diálogo con El Lugareño.

El volante central del equipo aseguró que corrigieron algunos detalles con respecto a la derrota en Mercedes. “Fuimos un equipo mucho más corto, preciso y dinámico que el que fuimos contra Trocha. Si bien todos los partidos son distintos y en Mercedes nos lastimaron usando bien el ancho de la cancha y los cambios de orientación, nos habíamos vuelto con la sensación de que faltó un poco de concentración e intensidad. Ajustamos algunos detalles colectivos, evitamos repetir algunos errores de ese día y pudimos sacarlo adelante rápido”, señaló.

Capilla saltó a la cancha con Franco Cordero al arco; Marcos Argüello, Diego Santoro, Lautaro Camacho y Alan Grecco en la defensa; Beto Quinteros, Emiliano Franco, Joaquín Gallego, Daniel Pérez en el mediocampo; y Titi Campi y Jona López en el ataque. Además, ingresaron Carlos Córdoba, Emanuel Perea, Fran Bellido, Goy Córdoba y Nazareno Videla.

Los dirigidos por Julio Márquez llegaron a este partido tras cosechar 7 puntos en cinco fechas, por medio de dos victorias, dos derrotas y un empate. Ahora, el Murguero espera que se confirme su próximo rival en la siguiente fase, para seguir avanzando y volver a jugar una final.

“Era el objetivo que nos habíamos trazado al inicio de la copa. Queríamos estar a la altura de la competencia metiéndonos en octavos a pesar de ser nuestra primera participación y creo que lo venimos haciendo realmente muy bien. Ayer tuvimos el partido contra Belgrano y ya hoy nos toca entrenar de nuevo. El cuerpo técnico no quiere regalar nada ni dejar cosas libradas al azar así que nos exigen bastante. Según otros resultados, nos vamos a enterar si clasificamos primeros o segundos y contra quien va a ser el cruce que viene. La verdad que no tenemos preferencias sobre lo que viene, tenemos equipo como para intentar ser protagonistas en cualquier cancha y contra cualquier rival”, comentó Franco.

Por último, el jugador del murguero hizo hincapié en lo importante que es para ellos el apoyo del público y de las familias: “para nosotros es muy importante el apoyo de la gente; familias, amigos, inferiores e infantiles de nuestro propio club. En cada partido hay más personas, y encima, gracias al buen laburo de Gonzalo Ríos y su gente, hace rato salen las transmisiones en vivo vía YouTube, llegando a muchísimo público. Apuntamos a brindarles algo más que solo un resultado. Queremos que se identifiquen y disfruten viendo a capilla jugar”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.