La institución de nuestro distrito comenzó el último miércoles un ciclo de charlas virtuales con jugadores reconocidos de nuestro ambiente nacional. La primera entrevistada fue Nadia Castagno.
En estos momentos que estamos atravesando de confinamiento, han sido muchas las entidades que han optado por recurrir a diferentes actividades virtuales que ayuden a continuar con el proceso de aprendizaje y formación de los jugadores pertenecientes a los planteles femeninos y masculinos.
Este es el caso de Capilla Racing Club, institución que el último miércoles ha iniciado un ciclo de charlas con jugadores que ocupan un lugar importante dentro del vóley nacional y que cuentan con un gran reconocimiento dentro del ambiente. En esta oportunidad fue la líbero del campeón de la última edición del Torneo Metropolitano, Nadia Castagno, la protagonista de este primer encuentro.
Para conocer aún más sobre esta iniciativa, El Lugareño se comunicó con uno de los miembros de la comisión directiva y referente del vóley del club, Ezequiel Abel. Cabe destacar que el club capillense ha abierto estas charlas, esto indica que ha invitado a otras entidades de la zona para que participen y así generar un punto de encuentro.
En relación a de qué forma surgió la idea de iniciar con estas charlas virtuales, Abel comentó: “Como tenemos relación con varios clubes de la zona, Náutico Zárate y el Club Ciudad de Campana nos invitaron a participar de charlas que estaban haciendo con jugadores conocidos. Nos gustó mucho y las jugadoras comenzaron a buscar contactos, es algo que surge como una motivación más y la verdad que suma mucho”.
El comienzo de este ciclo ha sido positivo y se han quedado conformes con lo que ha surgido del mismo desde la institución. “Para ser la primera charla se vivió un lindo momento, hubo un buen ida y vuelta de los chicos con preguntas sobre su carrera y los entrenamientos en el día a día. Fue algo muy productivo”, expresó.
A la hora de explicar los puntos en los que pueden verse beneficiados los integrantes de la cantera capillense son varios y Ezequiel se refirió a algunos de ellos. “Sobre todo pueden crecer en lo motivacional, porque han preguntado acerca de cómo llevan el día a día de la pandemia, como se motivan en los entrenamientos y que enseñanzas les deja el vóley. Son preguntas genuinas de ellos por situaciones que están viviendo y genera un impacto positivo”, manifestó.
“También les sirve para saber cómo manejar los nervios, los jugadores están muy abiertos a dar este tipo de charlas y es algo que en otro momento hubiera sido impensado poder disponer de un mano a mano de una hora con jugadores y tener un trato directo con ellos”, agregó en base a este tema.
En cuanto a la actualidad de los entrenamientos de vóley, se mostró muy contento con el desempeño que vienen demostrando. “Están todos siguiendo rutinas y los lunes vía Zoom hacemos un control de lo que cada uno va entrenando. Esto sirve para que los chicos se mantengan activos, nos estamos preparando para cuando se pueda volver a la actividad y la idea es que se vayan poniendo a punto para no arrancar de cero”, señaló.
“Son ejercicios físicos, de coordinación y con pelota, en ese sentido van teniendo actividad y es algo que sirve desde el punto de vista psicológico para afrontar el cansancio que genera esta extensa cuarentena”, comentó acerca de los entrenamientos.
Continuidad del ciclo
Las charlas de Capilla Racing Club seguirán con su rumbo y ya se encuentran conformando un calendario. Hasta el momento solo se puede confirmar que el lunes estarán charlando con la armadora de Boca Juniors, Greta Martinelli, quien cuenta con pasado de Selección Nacional.
9 comentarios