Press "Enter" to skip to content

Cattaneo: “Todo se aprende, parece más difícil de lo que es”

La profesora del Club Deportivo Capilla dio a conocer un poco más acerca de la propuesta que está impulsando el club en cuanto a la disciplina y de los objetivos que se plantean de cara a esta temporada.

Después de llevar adelante un crecimiento progresivo en materia futbolística a lo largo de estos cinco años de historia, el Club Social y Deportivo Capilla tomó la decisión de ampliar sus horizontes y brindarle la posibilidad a los habitantes de nuestro distrito de poder disfrutar de una nueva disciplina en la institución. Se trata del hockey, que recientemente inició la pretemporada de su equipo femenino a cargo de la profesora Alejandra Cattaneo con chicas mayores de 14 años que cuentan con un conocimiento previo de la actividad, mientras que en el mes de febrero abrirán la escuelita formativa del club.

En un diálogo que sostuvo con El Lugareño, la profesora dio a conocer como fue el inicio de los trabajos y cómo surgió esta posibilidad de arrancar con el proyecto. “Es positivo porque fui convocada por los chicos de Deportivo Capilla, ya que estaban entusiasmados con sumar una disciplina nueva y ver algo que tenga que ver con algo femenino. La propuesta es mixta desde los 5 años, estamos resolviendo de sumar a partir de los 3, e inclusive, así que puede ir cualquier chica/o con capacidad diferente a participar de manera activa”, manifestó.

En cuanto a las metas que se plantean de cara a lo que afrontarán esta temporada, comentó: “Los objetivos son los de participar en una liga, porque es un grupo ya consensuado y que se conoce, estamos trabajando con la pretemporada para preparar fuerte la parte física y ver un montón de temas como los del uniforme. Los objetivos los definimos como equipo, son un grupo de chicas a partir de 14 años que ya tienen conocimiento en el deporte”, mencionó.

Por otra parte, también tienen en claro desde el club los objetivos que se trazan en cuanto a la escuela formativa. “Uno siempre trata de pensar en sumar, en llamar a más y que les llame la atención el deporte, poder salir a ofrecerlo y que tomen contacto con lo que es el palo, que muchas piensan en que no pueden correr y manejar el palo a la vez. Todo eso se aprende, parece más difícil de lo que es, las chicas progresan muy rápido en lo que es el conocimiento del deporte y después de seis meses en los que ya tengan un mayor conocimiento la idea es que puedan jugar amistosos o pre deportivos con otros clubes que estén en la misma situación”, expresó.

A la hora de referirse a los certámenes en los que estarán participando a lo largo de este año, dio a conocer sus nombres. “En las competencias estamos fijos con el nivel de lo que es el Six y el Seven de Tortuguitas que practicaban en el Club Cerro en cancha sintética y nosotros estamos acostumbrados al césped común y la otra propuesta es en La Usina de Tortuguitas que es cancha de 5 y se juega 6 vs 6. Se compite para sumar puntos y la idea es competir para motivar porque si no los alumnos se aburren y se les van las ganas de seguir participando”, señaló. La profesora agregó que también tienen pensado sumarse al certamen organizado en San Antonio de Areco, donde compite el fútbol de la institución, en caso de que no se superpongan los compromisos. Por último, dio a conocer lo que más destaca de la disciplina. “Lo que tiene el deporte es lo de trabajar en grupo, las chicas que están ahora son muy compañeras y se asisten mutuamente. Las chicas tienen una mirada muy certera de lo que quieren, participar y aprender todos los días”, cerró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.