Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Clásico exaltacrucense en busca de la semifinal

Deportivo Capilla y Deportivo Robles protagonizarán un duelo apasionante en el Estadio Enrique Fitte en el marco del repechaje del Torneo Clausura de la Liga de San Antonio de Areco.

Un fin de semana soñado para el fútbol de nuestro distrito ha sido el vivido el último fin de semana, debido a que los dos equipos que nos representan en la Liga de San Antonio de Areco lograron cerrar su participación en la fase regular con victorias que incrementan considerablemente la confianza dentro de sus planteles y los perfilan de buena forma de cara a la definición.

Deportivo Robles era el conjunto que más cosas tenía en juego durante la última jornada de la primera parte del Torneo Clausura, debido a que si bien la iniciaba en puestos de clasificación a la próxima ronda, era el único que todavía no había confirmado la misma y dependía de un buen resultado para acceder a una fase que en el último tiempo le viene siendo amistosa.

El elenco dirigido por Christian Furio sacó a relucir su mejor versión y personalidad en su visita a River Plate de Areco, debido a que supo tener paciencia en un enfrentamiento que se mostró muy parejo para golpear en los momentos justos y llevarse un triunfo sin discusión por 4 a 1. Los goles de la victoria del elenco aurirrojo llegaron por intermedio de Juan Vallejo, Lautaro Braggio, Matías Da Silva y Joaquín Sosa, para volverlo a meter en un Repechaje en el que se suelen sentir cómodos y preparados para dar batacazos.

En esta ocasión, esta instancia va a tomar más relevancia para nosotros que de costumbre, ya que las posiciones finales de la etapa regular han determinado que el domingo desde las 12.45 en el Estadio Enrique Fitte de San Antonio de Areco se vuelvan a ver las caras Deportivo Robles con un poderoso Deportivo Capilla, en una serie a partido único buscando el acceso a las semifinales.

El andar irregular de Deportivo Capilla en este semestre llevó a que el enfrentamiento entre los dos mayores exponentes de nuestro fútbol se de en esta fase atípica, ya que por primera vez en el último tiempo el Murguero no logró terminar entre los dos primeros que pasan directamente a la semifinal de la competición y a pesar de cerrar con una victoria el último fin de semana se tuvo que conformar con una tercera colocación que lo sitúa frente a un encuentro de gran magnitud.

Sin embargo, no es para nada despreciable el resultado conseguido por el equipo conducido por Julio Márquez en esta oportunidad, que se pudo sacar la espina que llevaba ante su oponente por lo vivido en el último tiempo y superó con un marcador de 2 a 1 al líder San Patricio en un partidazo que invita a volver a ilusionarse a la gente, al haberse reencontrado con su mejor versión.

En un partido parejo, como todos los que protagonizan estas dos parcialidades, fueron los tantos convertidos por Marcos Argüello, quien vivió una jornada especial al alcanzar los 100 partidos con la camiseta capillense, y Kevin Medrano.

Será una jornada a puro fútbol en el Fitte la de este domingo, debido a que una vez terminado este encuentro se llevará adelante el otro cruce correspondiente al Repechaje. El mismo estará confrontando a los equipos de Huracán y Rivadavia, en una edición del Clausura que puede ser para cualquiera por el buen rendimiento de los seis equipos que siguen en carrera.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.