Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comienzo adverso para Valerio Diamante en el Procar 4000

El capillense se fue de pista a pocas vueltas del final en la segunda fecha de la Clase A y debió abandonar. Al término de esta edición iba por la revancha en la última carrera de la doble jornada porteña.

Fueron siete largos meses los que debió esperar el Procar4000 para volver a poner en funcionamiento sus autos en un circuito para dar lugar a un nuevo compromiso de su temporada 2020. Después de una larga abstinencia en cuanto a competiciones, Valerio Diamante llegaba con grandes expectativas al autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para formar parte de la doble jornada de reapertura de la Clase A.

La primera fecha del campeonato había dejado una espina muy grande en el piloto de Capilla del Señor, quien había sido un claro protagonista en las pruebas clasificatorias y por un problema de carrera debió abandonar la final sin poder coronar un fin de semana muy positivo. Teniendo en cuenta el buen trabajo realizado por el Tártara Competición y las habilidades conductivas de Valerio Diamante, se esperaba conseguir un podio que le permita escalar posiciones en la tabla.

En una jornada atípica para la categoría debido a la falta de fechas durante los próximos fines de semana, las cuales están ocupadas por las categorías nacionales, se vio obligada a apelar a la creatividad e imitando el modelo empleado por el Nascar lanzar su campeonato con fechas entre semana. De esta manera se convirtieron en la primer categoría zonal en regresar a la actividad.

El destino le iba a jugar varias malas pasadas al representante de nuestro distrito para terminar dejándolo sin posibilidades de celebrar en el primero de los compromisos. El inicio de la jornada no había sido positivo ya que en la mañana de ayer lo tuvo clasificando en la 16° colocación para disminuir sus posibilidades de victoria, a esto se le sumó el hecho de que necesitó de ayuda para arrancar el vehículo y debió largar desde la cola.

Esto no bajoneó a Diamante y a lo largo de la carrera no tuvo mayores problemas para dejar en evidencia su gran poderío frente al volante y pudo adelantarse hasta acercarse a los puestos protagónicos. A falta de tres vueltas, cuando se encontraba cuarto y peleando por el tercer lugar, el capillense salió despedido de la pista dejando sin efecto todo el gran trabajo realizado en las vueltas anteriores.

El trámite de las acciones no se dio como lo esperaba el representante de nuestro distrito en esta segunda carrera del año, pero queda como balance positivo de esta actuación el haberse mostrado veloz en pista. Al parecer el tiempo no ha pasado para Valerio Diamante, quien condujo como si no hubiese existido un parate en estos meses y escaló una gran cantidad de posiciones sin problemas.

El resultado de esta carrera lo deja sin posibilidades de sumar puntos en la tabla, pero el compromiso no terminó ahí ya que la doble fecha le entregaba una posibilidad de revancha al representante del Tártara Competición. Al término de esta edición se llevaba a cabo la final correspondiente al tercer capítulo de la Clase A en la edición 2020, donde el piloto local buscará recuperar su merecido lugar entre los protagonistas de la categoría y despedirse con una sonrisa de esta visita entre semana a Buenos Aires. Los meses de noviembre y diciembre volverán a tener acción entre semana de la categoría en otras dobles fechas, las cuales le permitirán coronar a un campeón en cada categoría.

Foto: Nelson García

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.