El experimentado piloto capillense se prepara para vivir una nueva aventura en la Clase A del TC Regional. Tratará de retomar su condición de protagonista y luchar hasta el final por el título.
El inoxidable piloto de Capilla del Señor trabaja a destajo dentro de su taller para participar de la jornada inaugural de la categoría, que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de marzo en el Autódromo “El Orejano” de Roque Pérez.
En un año muy especial para la categoría que a lo largo de 40 años se ha vuelto la casa de los pilotos de nuestro distrito, «Pocho» Cuidet se siente con las mismas ganas de acelerar que hace más de tres décadas, cuando se acercó a la categoría acompañando a Betin Hijos.
En la actualidad se ha convertido en el piloto en actividad más longevo que participa del campeonato y en un diálogo con el sitio oficial de la categoría mencionaba: “El TC Regional fue siempre cantera de grandes pilotos y preparadores. Podría estar toda la tarde enumerando la gente que salió de acá y fue exitosa a nivel nacional. Y es precisamente porque el Regional fue, es y será una categoría de laburadores”.
“Estoy en esta familia desde el arranque, porque Capilla del Señor siempre tuvo muchísimos autos de carrera, y varios pasaron por la categoría. Siento las mismas ganas de acelerar que tuve siempre, pero este año decidimos hacer las cosas un poco más prolijas”, agregó, adelantando sus expectativas para esta temporada.
En cuanto a los errores que cometieron en el pasado y las soluciones que fueron encontrando de cara a lo que se viene, señaló: “En 2022 era tal el afán por sumar un auto más que hicimos lo imposible por no faltar, y pagamos un costo elevado. Para empezar, después del parate decidimos repasar el auto de punta a punta: frenos, discos, caja, diferencial, en fin, se desarmó y se repasó a cero para minimizar detalles en la carrera. De los dos impulsores, armamos uno junto al Tártara Competición, Juanjo siempre me brindó buenos elementos y motores confiables”.
Para finalizar la entrevista, se refirió a los objetivos con los que encara esta temporada 2023 dentro de la Clase A.
“Creo que va a ser un gran año para la categoría, con caras nuevas, con ese mix que siempre tuvo el Regional de pilotos nuevos y otros más experimentados. Nuestra intención es volver a pelear adelante y buscar la victoria que se nos niega hace un tiempo. Ojalá se dé así, porque trabajamos muchísimo”, cerró el piloto capillense.
Be First to Comment