Press "Enter" to skip to content

Davio: “Todavía no puedo creerlo, es algo muy grande este ascenso”

El capillense volvió a escribir una nueva página gloriosa con Defensores Unidos de Zárate, con la salvedad de que ahora lo hizo como entrenador, al conseguir el ascenso a la Primera Nacional.

Desde todos los puntos de nuestro distrito estuvimos pegados a la pantalla el último domingo para ver la definición del Torneo Reducido de la Primera B, donde un equipo con una nutrida presencia exaltacrucense como Defensores Unidos de Zárate visitaba a Villa San Carlos con la intención de hacer valer el 2 a 1 obtenido en el juego de ida y obtener el ascenso a la Primera Nacional.

En el encuentro disputado en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el elenco conducido por el capillense Santiago Davio supo mostrarse sólido en su faceta defensiva, sin sufrir los embates de su rival, y por momentos dominó el juego. De esta manera sostuvieron el 0 a 0 en el marcador y lograron el título más importante de la historia del club.

El Lugareño tuvo la oportunidad de dialogar con el entrenador acerca de lo ocurrido el último fin de semana y conocer sus sensaciones. “La verdad que todavía no puedo creerlo, pero es algo muy grande este ascenso. Tuve la suerte de ascender como jugador en 2008 con el CADU, pero este tiene otro gusto. Son 108 años de historia, muchos años esperando este ascenso y me toca a mí siendo el técnico. Es algo que no tiene precio y que va a quedar para toda la vida”, comenzó relatando.

“Es el logro más importante como institución, no creo que haya otra cosa más importante que este ascenso”, agregó a la vez que lo comparaba con lo que le tocó conseguir como jugador, “son cosas diferentes, ahora estás desde el otro lado de la línea, pero los sentimientos son los mismos”.

Santiago cuenta que se tenía fe a la hora de agarrar al equipo, pero que lo conseguido ha superado todas sus expectativas. “Me imaginaba llevarlo a que sea un plantel competitivo, no a semejante magnitud, pero una vez que pudimos entrar al Torneo Reducido nos dimos cuenta de que éramos un equipo muy duro para el resto”, mencionó.

A la hora de hacer alusión a los aspectos que más destaca de su equipo a lo largo de la temporada, no dudó en comentar: “El trabajo en equipo, tanto de jugadores como cuerpo técnico, eso fue los que nos hizo llegar a donde estamos hoy. El trabajo y también el hecho de que los jugadores puedan entender lo que queríamos nosotros del equipo”.

En cuanto al desarrollo de la serie definitiva ante el equipo de Berisso, Davio señala que el resultado se encuentra completamente fundamentado en lo ocurrido a lo largo de los 180 minutos. “Creo que fuimos unos justos merecedores del ascenso porque ellos nunca pudieron romper las líneas nuestras, pudimos hacer la diferencia como local y pudimos ir con esa ventaja a jugar a La Plata”, afirmó.

El DT no es el único representante local que ascendió con CADU en esta campaña, ya que los cardalenses Mauro Alarcón y Juan Cruz Ponce de León, junto con el capillense Juan Cruz Vera Borda, integraron el plantel campeón. “Los tengo a dos de los tres desde 5° División, vi su crecimiento y es algo lindo para ellos que a tan corta edad ya tengan una estrella. Con respecto a Vera Borda, es un chico que ya hace mucho que está en el ascenso y lo he enfrentado como jugador. Es obvio que uno quiere que siempre le vaya bien a la gente del pueblo”, cerró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.