El piloto de Parque Sakura finalizó tercero durante el estreno desarrollado en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Además se alzó con la victoria en la Copa Senior de la categoría.
El inicio de temporada para el TC Regional tuvo lugar el último fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y después de atravesar algunos momentos de incertidumbre, al no saber si podría estar presente por no tener alistada su unidad, Daniel Mazzitelli fue el representante de nuestro distrito que más se destacó en la jornada inaugural.
El piloto de Parque Sakura tuvo la fortuna de que su hermano Martín le prestó su vehículo para que pueda trasladarse hacia el circuito platense y pueda desarrollar una actuación inmejorable que pone la vara alta de cara a las fechas venideras. Después de unas jornadas clasificatorias dispares, donde hubo buenos y malos rendimientos, pudo explotar al máximo su potencial para obtener un valioso podio en la primera carrera del año en la Clase A.
La clave estuvo en ser constante, debido a que se mantuvo todo el tiempo cerca de los primeros puestos y esto terminó otorgándole un saldo positivo. Entró en la sexta colocación a la última vuelta y se aprovechó de despistes y fallas mecánicas de sus rivales para explotar al máximo su potencial y finalizar la carrera en el tercer puesto. Además con la performance exhibida el experimentado piloto pudo quedarse con el triunfo en la Copa Senior de esta categoría, una división en la que cuenta con grandes chances de campeonar.
Una vez finalizadas las acciones, el piloto dialogó con el sitio oficial de la categoría y expresó: “Fueron tres días intensos en los cuales no podía enganchar una buena vuelta. El viernes giré de manera lógica y el sábado estaba a punto de volverme porque no pude hacer nada, se redondeó todo y es una inmensa alegría”.
“Terminar en el podio con estos muchachos que son grandes campeones para mí es un mérito de toda la familia, de la gente que me ayuda, y agradecerle a mi hermano por haberme cedido el auto para llegar lo más alto”, agregó.
En relación a lo que se avecina en el campeonato señaló: “Ojalá que podamos estar con el auto nuevo, todavía estamos un poco verdes con eso, pero vamos a ver si mi hermano no tiene que correr y me lo presta de nuevo vamos a estar presentes en la próxima fecha”.
En esta categoría también tuvieron participación otros tres pilotos locales, quienes no contaron con la misma suerte que el de Parque Sakura. Uno de ellos fue Marcelo Cuidet, quien se despistó en la primera curva y debió abandonar, algo que también tuvo que hacer el debutante Patricio Izaguirre debido a una falla mecánica a mitad de carrera, mientras que Enrique Morales perdió velocidad en el final y se vio muy relegado en la clasificación final. Todos ellos son pilotos oriundos de Capilla del Señor.
Clase GTB
En esta categoría se dio una buena noticia para el deporte exaltacrucense, dado que el binomio integrado por Valerio Diamante hizo podio en la primera presentación del año. Si bien en esta oportunidad el que salió a disputar la final fue su compañero Carlos “Beto” Crundall, es un tercer puesto que se festeja y sirve para seguir preparándose de cara a los próximos compromisos que afrontarán en la temporada. “Fue una linda carrera y estoy muy contento de volver al Regional. El equipo ha trabajado muy bien y muy agradecido a Valerio que ha trabajado un montón y estamos haciendo un gran equipo”, expresó Crundall después del compromiso
8 comentarios