Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Deportivo Capilla dio el primer paso hacia la definición

Los dirigidos por Julio Márquez vencieron por 2 a 1 a San Carlos en la ida de las semifinales del Clausura de la Liga SADA. Este fin de semana buscarán sellar su clasificación durante su visita a Capitán Sarmiento.

El fin de semana pasado trajo una grata noticia para Exaltación de la Cruz, debido a que Deportivo Capilla logró revalidar el buen funcionamiento mostrado en el clásico ante Robles de cuartos de final y se quedó con una valiosa victoria por 2 a 1 ante San Carlos en el Estadio Enrique Fitte, para empezar a inclinar la balanza a su favor en la serie semifinal y se ilusiona con un desenlace favorable para disputar nuevamente la definición de la Liga de San Antonio de Areco.

Los dirigidos por Julio Márquez salieron desde el principio de juego decididos a quedarse con el cotejo, el cual tuvo un trámite muy parejo entre dos estilos de juego contrapuestos que propiciaron un desarrollo intenso y cambiante, que contó con el aditamento de una alta temperatura que lo llevó a bajar esa intensidad con el correr de los minutos.

La rudeza combinada con un ataque directo y sin demasiados rodeos aplicada por su rival a partir del pitazo inicial llevó a que el Murguero tenga que entrar concentrado y no se permita dar lugar a errores. Sin embargo, el destino les deparaba una tarde complicada y rápidamente se los hizo saber, ya que a los 12 minutos de la primera parte se adelantaría el conjunto de Capitán Sarmiento con un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó a Franco Ponassi para ingresar al arco y poner el 1 a 0.

El representativo de nuestro distrito no sorprendió a los espectadores, ya que apeló al juego que nos tiene acostumbrados y salió a hacerse cargo de la posesión de la pelota y movió el balón de lado a lado en búsqueda de encontrar espacios en la defensa rival. Sumado a que encontró solidez en cada una de sus líneas, algo importantísimo para soportar los momentos adversos del juego y a partir de ahí enarbolar una recuperación.

La misma llegaría a los 31 minutos del primer tiempo y a través de la misma vía por la que había sufrido la desventaja, Daniel Pérez se hizo cargo de un tiro libre y con un tremendo zurdazo clavó el empate.

De esta manera se fueron al descanso en igualdad de condiciones y Capilla dio el golpe de gracia al convertir el segundo tanto ni bien arrancó el complemento, por intermedio de un rebote capturado por el cordobés Kevin Medrano que les permitió controlar el trámite de las acciones por lo que restaba del compromiso.

San Carlos salió decidido a buscar el empate, pero Julio Márquez fue inteligente para leer el partido y puso más gente en la zona media para tratar de frenar los embates del conjunto visitante, algo que logró con éxito.

El sábado a las 19.45 en Capitán Sarmiento y por el partido de vuelta ante San Carlos, los capillenses saldrán a dejar todo para volver a meterse en la final, donde se puede repetir lo vivido hace un par de meses cruzándose en la definición con San Patricio, equipo que se impuso 4 a 1 como visitante sobre Rivadavia y se encuentra a un paso de la serie cumbre.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.