El Murguero jugó de igual a igual la final contra San Patricio y cayó por 3 a 2 en la serie de penales tras igualar por 1 a 1 durante los 90 minutos. El gol capillense lo marcó Joaquín Gallego.
A pesar del resultado adverso, es completamente meritorio lo que volvió a realizar Deportivo Capilla en la Liga de San Antonio de Areco. Esto se debe a que el representativo de nuestro distrito cada día se vuelve más grande y ha comenzado a imponerse como candidato en cada competición que disputa a nivel local.
Después del título del año pasado, los dirigidos por Julio Márquez estuvieron a un paso de volver a campeonar al disputar una serie de igual a igual con San Patricio y después del 0 a 0 en la ida, con un 1 a 1 en la vuelta terminó cayendo en la definición por penales. El Murguero estuvo cerca de imponerse, ya que a los 29 minutos lo ganaba con el gol de cabeza de Joaquín Gallego, pero el rival se sobrepuso a un momento complicado y encontró la igualdad a los 19 del complemento con el gol de Martín Gignat.
En los penales entra a jugar la fortuna y esta vez la misma fue esquiva: 3 a 2 para el auriverde y el título se quedó en Areco.
Con la mente en alto deben estar los integrantes del plantel capillense y su capitán Diego Santoro lo sabe muy bien. “Fueron variando bastante las sensaciones con el correr de los días, en su momento eran de frustración y desilusión por haber estado tan cerca y quedarnos con las manos vacías, pero siempre con el orgullo de haber representado a la institución y a Exaltación de la mejor manera”, comenzó relatando.
A la hora de analizar las dos finales, el defensor expresó: “Los 180 minutos de la serie fueron de mucha paridad, donde ninguno de los dos pudo ejercer demasiada superioridad sobre el rival y los dos tuvimos pasajes en los que fuimos mejores. Ambos tuvimos situaciones para llevarnos la victoria y creo que el empate termina demostrando la paridad que existe entre los dos equipos”.
Fue un semestre atípico para el club al contar con doble competencia, pero a su vez enriquecedor. “El balance es bueno, aunque queda la amargura de no haber obtenido ningún título, que hubiese sido más que merecido por todo el trabajo que hicimos estos cinco meses. Pudimos participar por primera vez de la Copa Federación Norte, donde dimos un salto de calidad al ganar la zona y después en los octavos nos faltó un poco de experiencia en esta clase de partidos porque era una serie ganable. En el torneo local arrancamos muy bien y llegamos a la final, fue bueno porque pudimos ganar experiencia regional y en el local mostramos que estamos para ser protagonistas”, mencionó. Las derrotas siempre duelen, pero es momento de despejar la cabeza y mentalizarse de lleno en los próximos objetivos que se avecinan.
“Ahora tenemos el Torneo Clausura, que todos los cañones los vamos a apuntar ahí porque es la única competencia que vamos a tener en este semestre. Esperemos a ver como sigue el plantel, quién se va y quién se queda y si llega alguien nuevo, y también quién sube de inferiores para afrontar este torneo. Las expectativas son las mismas de los últimos torneos, ser protagonistas y llegar al último día que son los partidos más lindos para jugar, ya nos estamos acostumbrando a jugarlos y el objetivo va a ser ese”, concluyó el referente del plantel.
Be First to Comment