Press "Enter" to skip to content

Diamante: “Creo que por este año no se va a hacer nada”

El piloto de Capilla del Señor entregó su opinión acerca de la realización de las competencias a lo largo de este 2020 y dio a conocer en qué situación deportiva se encuentra.

Uno de los mayores representantes que tiene el automovilismo de Exaltación de la Cruz actualmente es Valerio Diamante, vencedor de una gran cantidad de competencias a lo largo de los últimos años y que en esta temporada figuraba inscripto en la Clase A del Procar4000 y en la GTA del TC Regional. La situación que nos aqueja con respecto al Coronavirus ha producido que el piloto no pueda estar corriendo estos campeonatos, a la espera de una confirmación acerca de lo que pasará con los mismos.

En un diálogo que sostuvo con El Lugareño, Diamante dio a conocer como se encuentra atravesando este período de aislamiento social obligatorio. “Ahora estoy saliendo un poco más a la calle con los permisos por el laburo, pero bueno siempre cuidándonos lo más que se pueda. Estamos complicados con el tema de que no hay ningún gimnasio abierto, hago algo en casa con alguna máquina que tengo pero no es lo que uno está acostumbrado”, comenzó relatando.

Las distintas federaciones han presentado diversos protocolos para producir el regreso a las pistas, es por este motivo que le consultamos a Valerio acerca de su opinión al respecto. “Si vuelve este año, que por lo que escuché hay posibilidades de arrancar en agosto o septiembre, hay que sentarse a hablar y ver la situación económica de cada uno para saber si las publicidades están en condiciones de seguir este año. Yo lo veo muy complicado, estoy pensando más en el año que viene que en este año”, expresó.

Esta última respuesta llevó a que el piloto explique sus motivos para pensar de esta manera. “Yo creo que por este año no se va a hacer nada, está todo muy complicado el tema del automovilismo por la situación que estamos atravesando con esta pandemia y por otro lado por el tema económico, porque las publicidades están complicadas igual que todo el mundo. Con todo esto se complicó la planificación y económicamente está todo muy bravo, muchas publicidades se bajaron y con otras hay que ir hablando”, manifestó.

El único contacto con las pistas que pudo tener el representante de nuestro distrito a lo largo del 2020 tuvo lugar durante la primer fecha del Procar4000 en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” porteño, donde a pesar de no haber conseguido una victoria se retiró conforme. “La verdad que para mí fue una carrera buena, no fuimos con el auto que corrimos el año pasado y salimos campeones sino que fuimos con un auto nuevo que hizo el equipo y nos encontramos con una gran unidad. Hicimos la pole, ganamos la serie y en la final veníamos segundos hasta que se me rompió el diferencial, pero la verdad es que estoy muy contento porque tengo un gran auto”, mencionó.

Para finalizar la entrevista se refirió a los planes que tienen en mente de cara al próximo año. “Por un tiempo va a estar todo el mundo complicado, creo que va a haber que ir viendo a medida que pasen los meses. La idea que tenemos con el equipo es la de ir al TC Mouras el año que viene y tenemos muchas ganas, si todo mejora vamos a ir ahí pero en este momento no estamos en condiciones de ir a ningún lado”, concluyó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.