Press "Enter" to skip to content

Diamante: “El auto está en condiciones de ir a pelear por el campeonato”

El piloto de Capilla del Señor dio a conocer algunos detalles acerca de lo que se viene en la Clase GTB del TC Regional en el 2021, una temporada en la que podría pegar el salto a una categoría importante.

Uno de los representantes más importantes que ha tenido en los últimos años el automovilismo de nuestro distrito ha sido Valerio Diamante, producto de la gran cantidad de títulos obtenidos en las diferentes categorías en las cuales ha participado. Como mencionó hace algunos meses en una entrevista con El Lugareño, el piloto ve muy complicado correr en lo que resta del 2020 y ya tiene la mente puesta en lo que será la próxima temporada.

En una entrevista a través de Instagram que le brindó al sitio oficial del TC Regional, el representante de Capilla del Señor manifestó como vienen planificando el 2021. “Lo único que tenemos confirmado es que vamos en binomio con Carlos “Beto” Crundall a nivel TC Regional y estamos viendo si podemos hacer otra categoría más con el equipo. Todavía no tengo nada cerrado pero la idea es hacer algo más aparte de la GTB”, comenzó relatando.

Lo que apareció como una idea tiempo atrás ya se ha transformado en un objetivo, tanto para Diamante como para todo su equipo. “Estamos buscando publicidades y vamos a tratar de ver si podemos ir al TC Mouras, sino nos quedaremos donde estamos y vamos a disfrutar de lo que tenemos”, expresó.

En cuanto a la marca dentro de la cual le gustaría participar, dijo: “Tenemos nuestro corazón puesto en la Dodge, pero un Falcón me gustaría manejar. Primero vamos a tratar de conseguir el presupuesto y después vamos a ver a que auto nos podemos llegar a subir”.

Dejando de lado lo que busca para referirse a lo que ya tiene confirmado, el capillense se expresó acerca de cómo imagina que será su participación dentro de la Clase GTB, una categoría un tanto desconocida para él. “Yo creo que vamos a estar firmes porque Beto también va muy bien y tiene mucha experiencia, es un tipo que hace años viene corriendo y ha demostrado ser bueno. El equipo laburó mucho en el auto de él y lo dejó en condiciones para ir a pelear el campeonato”, aseguró.

Teniendo en cuenta la personalidad que muestra Valerio a bordo del auto, tomando riesgos continuamente para llevarse la victoria, y la experiencia que quizás lleve a Crundall a ser más cauto, se le consultó si tienen alguna estrategia pensada a la hora de afrontar la próxima temporada. “Sinceramente no hablamos mucho de eso, él confió en mí y yo confío en él porque es un tipo con mucha experiencia al que no se le puede decir nada. Si me eligió a mi es porque confía en mi como piloto y estamos en un gran equipo que va a ir a buscar el campeonato de la GTB”, concluyó el representante local.

Cabe destacar que Valerio Diamante estuvo solamente una vez en contacto con las pistas a lo largo de la temporada 2020, debido a que formó parte de la jornada inaugural de la Clase A del Procar4000 en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez”. El piloto comenzó su defensa del título del 2019 con un balance positivo a pesar de haber roto el diferencial en la carrera, dado que se quedó con la pole y logró la victoria en la serie con un auto nuevo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.