Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Diamante estuvo cerca del podio

El joven piloto capillense se pudo reponer a un fin de semana complicado en Zárate y se llevó un cuarto puesto en una nueva presentación de la IAME Series Argentina.

De a poco, pero a paso firme es como viene avanzando Valentino Diamante en las categorías menores del karting de nuestro país, mostrando una gran habilidad al volante que nos lleva a pensar que tranquilamente puede asemejarse en un futuro al nivel mostrado por su padre en las categorías nacionales de automovilismo.

Un gran ritmo de competencia es el que viene teniendo en las principales competencias y ha logrado meterse dentro de los protagonistas de cada una de ellas. Sin embargo, en el ámbito competitivo no todas las semanas pueden ser positivas y lo importante no es no caer sino saber levantarse a tiempo.

Esto fue lo que le ocurrió al piloto capillense el último fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, donde en el marco de la tercera jornada de la Champions Cup de la IAME Series Argentina pudo sobreponerse a un trámite que desde un principio se le presentaba adverso para terminar sumando valiosas unidades que le sirven para no quedar muy relegado en la tabla de clasificación de la categoría Cadetes.

Las mangas clasificatorias no hicieron otra cosa más que preocupar a Valentino, debido a que un noveno puesto en la primera de ellas llevó a que su equipo trabaje para encontrar soluciones y en este contexto no salió a la pista durante la segunda de ellas. Recién en la carrera Sprint volvería a hacer su aparición en pista, obteniendo un sexto puesto que expresaba mejoras, aunque lo seguía dejando inconforme. Por este motivo, salió con expectativas renovadas a disputar la final, en la que con una conducción muy sólida pudo superar a varios competidores para culminar en una cuarta colocación que le permitió de cierta manera decorar una jornada adversa.

El podio de la categoría fue ocupado por Valentino Manassero, Bruno Bisceglia y Joaquín Gorlero Pizarro, este último lidera la competencia con 155 puntos.

El próximo capítulo de esta temporada está programado para llevarse a cabo los días 22 y 23 de junio, cuando el crédito de nuestro distrito regresará al circuito zarateño con la ilusión de revertir lo sucedido en esta ocasión y sumar una buena cantidad de unidades.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.