Press "Enter" to skip to content

Diamante: “Se está complicando juntar la plata, vamos a parar hasta el año que viene”

El piloto capillense no se hizo presente el último fin de semana en la Clase A del Procar4000 por problemas presupuestarios y ya tiene la mente puesta en trabajar para llegar de la mejor forma a la temporada 2021.

El Autódromo “Óscar y Juan Gálvez” recibió el último fin de semana la acción de una nueva fecha doble del campeonato de la Clase A del Procar4000, utilizando el trazado 5 y entregando como vencedores de la jornada a Diego Chao y a Lucas Granja. Sin embargo, la noticia por el lado exaltacrucense llega con la ausencia del piloto capillense, Valerio Diamante, en el autódromo capitalino para formar parte de estos dos compromisos.

En diálogo con El Lugareño, el defensor del título de la categoría dio a conocer el motivo de su inasistencia en la cuarta y quinta jornada de la temporada. “No fuimos por el tema de presupuesto, se está complicando mucho juntar la plata, no la estoy juntando y no tengo como bancarlo. Por eso decidimos no ir con el equipo, es una lástima pero ya nos toca pensar en el año que viene”, comenzó relatando.

Siguiendo con esta situación, ya adelantó como se va a manejar de cara a la definición de este campeonato y su pensamiento de cara al 2021. “La idea es parar hasta el año que viene, no tengo pensado ir a la última fecha porque el campeonato es corto y ya está perdido entre las ausencias de este fin de semana y el haberme parado cuando venía segundo en la jornada inaugural. El año que viene queremos poder arrancar de vuelta el Procar4000 en la Clase A y buscar nuevamente el título, que es lo que vamos a perder esta temporada”, expresó el representante de nuestro distrito.

En cuanto a las ganas que tenía de defender de manera exitosa el campeonato conseguido la temporada pasada, el capillense dijo: “Siempre que uno arranca una temporada quiere pelear por el campeonato, más allá de que yo tenía el 1 pegado en la puerta lo quería ganar igual como me pasa siempre porque esa es mi mentalidad. El tema de la pandemia a mí me complicó económicamente con lo que son las publicidades, por suerte arrancó porque yo no lo veía con tantas chances y todos los equipos comenzaron a laburar”.

Por otra parte, reconoce que las condiciones en las que se desarrolló la competición no son las óptimas. “No me desespero porque sé que es un campeonato medio atípico, no es un campeonato como toda la vida de un año, fue como para decir vamos a correr. Obvio que el que salga campeón va a tener un mérito grande porque se lo merece, pero no lo veo como un torneo laburado como para ser campeón porque son siete fechas y se corren dobles, donde si tenés un problema en una carrera dejas muchos puntos”, mencionó.

Cabe destacar que Valerio no estará del todo inactivo el resto del año, ya que participa de otra divisional. “Estoy corriendo en binomio con Beto Crundall en la GTB del TC Regional, él corrió en la primera fecha hace 21 días en La Plata y la fecha que viene la corro yo. Todavía no se sabe cuándo va a ser pero aparentemente sería de vuelta en La Plata, este es un campeonato 20/21, y es lo único que voy a hacer este año”, señaló.

Por último hizo un análisis de lo que será la competencia en esta categoría. “Hay que ganar la etapa regular como sea, sumar puntos hasta que se termine y arrancar con una buena diferencia de carreras ganadas la etapa de playoffs. El Beto anduvo demasiado bien porque es un hombre grande y le pone las ganas de un pibe, eso me deja contento porque en ningún momento bajó los brazos y estuvo siempre firme. Estoy seguro de que lo vamos a pelear y además estoy con mi equipo que sé lo que labura y tenemos las herramientas para pelear el campeonato”, cerró.

11 Comments

  1. bit.ly bit.ly 15 marzo, 2021

    This is my first time visit at here and i am truly
    pleassant to read everthing at one place. games ps4 allenferguson games ps4

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.