Press "Enter" to skip to content

Diamante sigue derecho en el TC Regional

El piloto capillense logró extender su racha protagónica en la Clase A y se quedó con la victoria durante la segunda fecha del campeonato desarrollada en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez”.

Otro fin de semana de grandes emociones para nuestro distrito aconteció en una nueva jornada correspondiente a la categoría que cuenta con la mayor cantidad de pilotos locales, el campeonato de TC Regional.

Como no podía ser de otra forma, en esta oportunidad los focos volvieron a posicionarse sobre el vehículo conducido por Valerio Diamante, quien pudo sobreponerse a los contratiempos que se le fueron presentando a lo largo del fin de semana y logró repetir el resultado obtenido en el estreno y quedarse con la victoria en la segunda fecha desarrollada en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.

Con este resultado, el piloto capillense logró sumar una buena cantidad de puntos y empieza a cortarse en el campeonato, a pesar de que es temprano para hablar de una nueva coronación, al ubicarse en lo más alto de la Clase A con 97,5 unidades. En esta tabla lo secunda Alejandro Pereyra con 69,5 y el podio es completado por Gastón Fernández con 56,5.

No fue fácil la jornada para Valerio Diamante, quien se vio imposibilitado para completar la prueba clasificatoria sabatina y debió afrontar un domingo cuesta arriba, en el cual sacó a relucir su mejor versión al volante para enhebrar una remontada que quedará grabada en la memoria de los presentes.

Fue clave lo acontecido en la serie matutina del domingo, donde empezó a torcer la historia y logró un buen puesto de cara a la largada de la final. “Largamos últimos porque ayer tuvimos problemas con el motor y no nos pudimos clasificar, agradecido con mi equipo que me entregó un autazo para esta serie, remontamos bastante y ahora vamos por la final. El auto está muy rápido y larga muy bien, largamos terceros así que vamos a tratar de hacer una buena final y ganarla”, comentaba nuestro representante en la previa al gran desafío que se avecinaba.

Una final apasionante fue la que entregó la categoría en esta oportunidad, con un Diamante que se logró mantener en el lote de protagonistas y sobre el final aprovecharía el inconveniente sufrido por el líder Juan Pierce para subirse a la punta y en un final cerrado imponer sus condiciones sobre Lautaro Miranda y volver a celebrar.

Una vez culminadas las acciones del fin de semana, el piloto volvió a dialogar con el sitio oficial de la categoría para expresar sus sensaciones tras el triunfo.

“La segunda victoria consecutiva, una gran remontada en la serie y ahora nos llevamos la final. Esto es todo mérito de mi equipo que me entregó un autazo para la carrera”, señaló.

Además, habló sobre la próxima fecha en Roque Pérez, “hay que tratar de correr con la cabeza y tratar de hacer una buena final en la carrera que viene”, cerró.

Copa Senior

En la Copa Senior también se repitió en ganador de la primera fecha y Daniel Mazzitelli volvió al triunfo.

“Fue una linda carrera y muy entretenida, la pudimos sacar adelante y a partir de la entrada del pace car el auto agarró un poquito de ritmo y nos pudimos mantener para llegar a ganar la Senior”, comentó.

“Una expectativa linda porque Roque Pérez me traiciona siempre, las veces que fui no me ha dejado terminar por problemas graves. Con ansiedad de poder cortar la racha y seguir apostando a estar primeros”, mencionó de cara al próximo desafío.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.