Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Doble podio para Exaltación de la Cruz

Los equipos de Ingeniero Raver y Honor y Patria disputaron sus correspondientes Final Four en las categorías U17 y lograron un valioso tercer lugar. Este fin de semana continúan las definiciones en Formativas.

Hace un par de semanas que nos encontramos disfrutando de increíbles partidos en materia de Formativas, con los equipos que han demostrado ser los mejores a lo largo de la temporada en cada una de sus categorías midiéndose entre sí para definir al campeón en unos atrapantes Final Four.

Así como ha pasado con la divisional U13, donde Honor y Patria obtuvo el tercer puesto en la Zona B, el calendario de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana les otorgó el protagonismo absoluto a los chicos de la categoría U17 el último fin de semana con la disputa del Final Four de la Zona A y de la Zona B.

En cuanto a la elite, el representante de nuestro distrito ha sido el Club Ingeniero Raver que se trasladó hacia las instalaciones del club Náutico de Zárate con la intención de ponerle un broche de oro a un certamen que lo tuvo dando el batacazo ante Ciudad de Campana para meterse en la definición. En la misma se estrenó con una presentación lejos de lo idílico ante el elenco anfitrión, que lo superó con un contundente marcador de 106 a 49, mejoró su imagen en el segundo encuentro sin poder evitar una nueva caída ante Independiente de Zárate por 56 a 66 para cerrarlo con una importante victoria por 70 a 40 sobre Náutico de San Pedro que le permitió alcanzar la tercera colocación. El título en esta divisional quedó en manos de Náutico de Zárate que en el encuentro cumbre se impuso por 80 a 61 en el clásico de la ciudad.

En lo que refiere a la Zona B, Honor y Patria también se dirigió hacia suelo zarateño, con la salvedad de que en este caso sería el Club Belgrano quien aliste sus instalaciones para convertirlas en el escenario de esta definición. El Gaucho había realizado una gran campaña en esta categoría y había finalizado en la segunda colocación, por lo que llegaba con altas pretensiones a esta final y más habiéndole propinado una verdadera paliza a Unión de Zárate en la fase previa. El primer partido cambiaría completamente los planes del elenco capillense, que se medía ante un Boat Club que venía en levantada en un duelo de muchas emociones, lastimosamente sufrió una derrota por 51 a 43 que los condicionó para el resto.

El segundo duelo fue con derrota por 80 a 41 ante los dueños de casa y no les quedaba otra que jugarse el podio ante Independiente de Escobar en el último partido, allí se vio la mejor versión del equipo con un triunfo claro de 75 a 46 para finalizar en el tercer lugar. El título se definió en un partido de altas pulsaciones en los que ambos equipos dejaron todo en cancha y en el epílogo se definió a favor de los campanenses por un marcador de 72 a 70.

Las Formativas siguen definiendo a sus campeones y este fin de semana será el turno de los U15. En la Zona A podremos ver a un Ingeniero Raver que también sorprendió en esta categoría eliminando a Independiente de Zárate para ganarse un boleto al mini certamen que se desarrollará en Ciudad de Campana. El debut será mañana a las 10 ante el anfitrión y dependiendo de los resultados que se den jugará por la tarde el segundo encuentro ante Náutico de Zárate o CADU, con la intención de disputar el juego por el título del domingo a las 11.30.

El Final Four de la Zona B tendrá un gusto especial para nosotros, debido a que se desarrollará en las instalaciones del Club Honor y Patria, que hizo un torneo bárbaro en esta divisional para finalizar en la primera colocación la etapa regular y ganarse esta localía. El debut los tendrá midiéndose mañana desde las 10 ante Belgrano de Zárate y por la tarde se verá las caras con Atlético Baradero o Independiente de Escobar, con las mismas intenciones que los cardalenses de disputar la final del domingo a las 11.30.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta