Press "Enter" to skip to content

Duro comienzo para Augusto Sanz en el Rally Dakar

En su función de navegante del portugués Ricardo Porem, dentro de la categoría Prototipo Ligero, la dupla se ubica 30° con un tiempo total de 14,12,40 horas. En la segunda etapa afrontaron múltiples inconvenientes.

Si bien el representante de nuestro distrito tuvo un gran inicio en la primera etapa de la edición del Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita, hoy se encuentra junto a su compañero Ricardo Porem en la ubicación 30°, lejos de los primeros puestos dentro de la categoría Prototipo Ligero.

En su función como navegante del portugués al comando de un Yamaha X-RAID YXZ 1000 R Turbo Prototype, la dupla empleó 9,4 minutos y culminó 6° en el prólogo con una extensión de 13 kilómetros, en el arranque de la competición.

Recibiendo al nuevo año, Porem-Sanz arribaron en el 11° puesto de su categoría con un tiempo de 4,17,53 horas para completar 602 kilómetros de exigencia pura. “Etapa muy dura con piedras, ríos y arena, pero la hemos sacado adelante de manera positiva”, expresó Augusto a través de sus redes sociales.

Hasta ahí el desempeño de la dupla venía por buen puerto, pero todo iba a cambiar en el transcurso del lunes, cuando debieron afrontar múltiples inconvenientes, lo que hizo que se retrasaran.

En esta segunda etapa, batallaron mucho más tiempo de lo previsto para acabar con los 589 kilómetros, que arrancaron en Sea Camp y finalizaron en Alula, donde registraron un tiempo de 9,54,47 horas, finalizando en el puesto 42° y cruzando la meta cuatro horas después de los ganadores, los estadounidenses Mitchell Guthrie y Kellon Walch.

Antes de iniciar la tercera etapa, Porem-Sanz se encontraban en la ubicación 30°, con un tiempo total de 14,12,40 horas.

Tras este segundo parcial, los líderes de la general son los chilenos “Chaleco” López Contardo y Juan Pablo Latrach Vinagre, quienes acumulan un crono de 9,37,36 horas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.