Press "Enter" to skip to content

El Cardo pisó fuerte de entrada

Los dirigidos por Claudio Salomón no dejaron dudas en su debut en el Torneo Empresarial de la URBA y aplastaron por 47 a 0 a Banco Central como local. Se ilusionan de cara a lo que viene en el certamen.

Una nueva temporada comienza y los sueños de ascenso se vuelven a hacer presentes en el seno de Cardales Rugby Club, una institución que ha crecido año tras año y se las ingenió para ir perfeccionándose durante el prolongado período de inactividad. El predio de Defensores de Belgrano recibió nuevamente un encuentro oficial en el marco de la primera jornada de la Zona A en el Torneo Empresarial de la URBA, en el cual la victoria se quedó en casa tras una eximia actuación del equipo.

El conjunto dirigido técnicamente por Claudio Salomón salió a comerse la cancha y dejó sin reacción alguna a Banco Nación para derrotarlo por un contundente 47 a 0, en una actuación que llevó a los forwards a desgastarse mucho físicamente a la hora de defender y tuvo como factor fundamental el despliegue realizado por los backs.

El juego comenzó con un desarrollo trabado y con los tackles como protagonistas, hasta que se rompió a través del try de Matías Días. Luego de la primera conquista se empezó a ver un dominio de Cardales en el juego, abriendo la cancha y encontrando la llave hacia la victoria al apostar a la velocidad por los carriles.

Banco Central mostró una sólida defensa con sus forwards cerrando muchos ataques del conjunto cardalense y también tuvo jugadas de peligro, pero que la defensa local supo resolver muy bien para mantener el cero en su ingoal y un festival de tries.

Además del anotado por Días, hubo tries marcados por Jonathan Ortiz y Facundo Díaz Falú en dos ocasiones, sumado a los aportes individuales de Juan Heber y Alan Hesel. Cabe destacar que de los siete tantos marcados por el representativo de nuestro distrito, Jonathan Ortiz se encargó de transformar en conversión seis de esos tiros a los palos.

La alineación dispuesta por el Head Coach para disputar este compromiso contó con los siguientes nombres: Jonathan Ortíz; Tomás Bango, Marcos Jouanny, Andrés Barreto e Iván Cortez; Juan Heber y Facundo Díaz Falú; Matías Dias, Alan Hesel y Pablo Aguilar; Williams Meira y Gaspar Litardo; Leonardo Zustovich, Franco Britos y Carlos Schitino. Una alineación que ha dejado conforme a Claudio Salomón y posiblemente repita en el próximo compromiso, debido a que no solo ha obtenido una victoria, sino que lo ha hecho sumando el punto bonus y arranca perfilado como protagonista en la categoría.

Los Juveniles sumaron minutos

En la previa al plato fuerte de la jornada, el estreno del Plantel Superior, los jugadores pertenecientes a las categorías formativas tuvieron una nueva oportunidad para salir al campo de juego a demostrar todo lo que vienen creciendo a lo largo del último tiempo en los entrenamientos.

A pesar del gran esfuerzo realizado a lo largo de los 80 minutos, el resultado terminó dejando un saldo adverso para el conjunto que también es entrenado por Claudio Salomón, que fue derrotado por un abultado 43 a 17.

Las anotaciones del elenco cardalense llegaron de la mano de Juan Pablo Reynes, Alan Martínez y Lautaro Rott, mientras que Matías Pietrobon solo pudo convertir uno de los tres intentos que realizó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.