Press "Enter" to skip to content

El Gaucho está imparable en la Zona A

Honor y Patria continúa perfilándose como candidato a pelear por el título en esta temporada de la ABZC y así lo demostró al superar por 74 a 70 a Atlético Pilar como local.

El campeonato de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana siempre ha arrojado dificultades para los representativos de nuestro distrito, haciéndoles difícil convertirse en protagonistas de las pasadas temporadas.

Sin embargo, Honor y Patria está decidido a cambiar esta historia y es algo que lo viene demostrando desde el momento en que dio a conocer su plantel para afrontar las competencias durante 2022.

La semana pasada dio un paso importante en esta campaña al ganar uno de esos partidos en los que sale a relucir el carácter de un equipo, ya que después de batallar y vérselas complicadas por momentos pude llevarse la victoria por 74 a 70 ante uno de los máximos favoritos a quedarse con el torneo como Atlético Pilar frente a su público en Capilla del Señor.

La palabra paridad es la que mejor define lo acontecido a lo largo de los cuatro cuartos en este compromiso, donde el partido se fue dando punto a punto y recién sobre el final se inclinó la balanza a favor del dueño de casa.

Un papel clave en esta victoria fue el que le tocó ocupar a Juan Cruz Gallardo, quien se mostró efectivo de cara al aro y anotó 19 unidades en el juego. El Mono estuvo muy bien acompañado por Francisco Ruiz (18) y Leandro Hasenauer (16) en el goleo, formando un trío letal en ataque que les permitió encarar el juego hasta la definición; en este período aparecería Alejandro Irigoyen (13) para mostrar toda su experiencia y definir el juego.

De esta manera, lograron sumar su tercera victoria de manera consecutiva en la competencia en igual cantidad de compromisos y tratarán de sumar la cuarta cuando mañana desde las 21.30 se trasladen a Zárate para medirse con Independiente.

Llegó la primera

El inicio de la temporada había mostrado como principal novedad la presentación de un segundo equipo por parte de Ingeniero Raver, el cual carecía de experiencia en la competencia y mostraba incertidumbre acerca de lo que podía llegar a mostrar en su estreno esta temporada. La primera fecha no fue sencilla para el elenco cardalense, que se llevaría una derrota que se veía como normal por la falta de rodaje, pero en esta ocasión se despertarían y el miércoles por la noche se llevaron su primera victoria en un encuentro que había sido postergado de la segunda fecha ante Atlético Baradero.

En condición de local el cardo “B” mostró mejoras en zona ofensiva, siendo más efectivo a la hora de encarar el aro, y un gran avance en el sector defensivo al achicar el margen de error y no otorgarle tantas posibilidades a su rival para que les cause daño.

El dominio de los locales fue altamente arrollador, de la mano de un liderazgo absoluto de Alejandro Prestes con sus 26 unidades y un buen aporte como segunda guitarra de Facundo Camargo (13). El único motivo por el que el encuentro fue parejo en cuanto a números fue porque en frente estaba la inmensidad de un jugador como Martín Moro, que estuvo intratable con 37 puntos que rompieron la planilla.

El resultado terminaría siendo 64 a 58 para el equipo de Los Cardales, que logró su primer triunfo en la Zona B y llega en buenas condiciones a buscar el segundo consecutivo al juego del sábado a las 20.30 con Boca del Tigre en condición de visitante.

Primera derrota para el Cardo “A”

El primer equipo de Ingeniero Raver recibió su primer traspié en la temporada al no mostrar su mejor versión en el encuentro como visitante ante Campana Boat Club y llevarse una derrota por 79 a 65. Esta derrota los relega momentáneamente a la cuarta posición de la Zona A con 5 puntos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.