Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Murguero dio clase de fútbol y ya está en cuartos de final

El elenco conducido por Marcelo Mastroiani derrotó por 5 a 0 a San Cayetano en el estadio Enrique Fitte para dar vuelta la serie y obtener su boleto a la próxima ronda de la Copa Federación Norte.

Un trago amargo fue el que se había traído Deportivo Capilla del partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación Norte, cuando en su visita al barrio campanense de La Josefa no pudo desarrollar su juego como de costumbre y se encontró con un rival mezquino que terminó aprovechando su ocasión más clara para derrotarlo por 1 a 0.

El mal estado de la cancha fue un condicionante para que se produzca este resultado adverso y es por este motivo que los capillenses se ilusionaban con cambiar la historia en el encuentro de vuelta, cotejo que no se pudo disputar en su cancha por los inconvenientes atravesados en las últimas semanas y se trasladó la localía al estadio municipal de San Antonio de Areco.

Con una cancha que se encontraba en buenas condiciones y a la que conocen muy bien, el elenco de nuestro distrito pudo aprovechar para desarrollar su juego sin inconvenientes y mostró ser superior a San Cayetano desde el primer minuto de juego. Lograron dañar a su rival en cada oportunidad que dispusieron para llevarse una contundente victoria por 5 a 0 que los deposita por primera vez en los cuartos de final de la competencia; un hecho que influye enormemente en el crecimiento deportivo de una institución que año tras año engrandece su nombre.

Este triunfo fue posible gracias a los tantos convertidos por Rodrigo Rama (en dos ocasiones), Daniel Pérez, Diego Santoro y Nicolás Batalla.

Una vez consumada la clasificación, tuvimos la posibilidad de dialogar con el goleador Rodrigo Rama, quien fue muy claro a la hora de explicar la relevancia que tiene para ellos este nuevo éxito. “Tiene un significado muy importante, creo que nos lo merecíamos por todo el esfuerzo que venimos haciendo desde diciembre”, manifestó inicialmente.

En cuanto a lo ocurrido durante los 90 minutos de juego en el Estadio Enrique Fitte, el delantero señaló que el partido se dio tal cual lo habían preparado en la previa. “El análisis que hago es que mantuvimos el orden y la paciencia, que era lo más importante, además de poder convertir los goles con todas las llegadas que venimos teniendo partido a partido en los que no podíamos convertir para jugar la vuelta más tranquilos”, comentó.

“Creo que fuimos muy superiores en la tenencia y verticalidad a la hora de atacar además de recuperar la pelota rápidamente cuando la tenían ellos”, agregó en relación a los aspectos que ocuparon un rol clave para revertir lo sucedido en Campana.

En referencia a lo ocurrido en la ida, el goleador local remarcó cuál fue la diferencia más grande que notó entre ambos compromisos. “La cancha fue creo que uno de los puntos a marcar, y también que cambiamos la formación para esta vuelta donde pudimos atacar de diferente manera, estirando el equipo en toda la cancha para que se generen espacios”, explicó.

El equipo entra en un hemisferio desconocido al acceder a los cuartos de final de esta competencia, donde tendrán que verse las caras con un equipo que viene mostrando una buena imagen, aunque en los papeles no parece ser superior, como Don Orione. La ilusión está intacta y así lo demuestra el jugador. “Llegamos de una buena manera, yo creo que el equipo está sólido y más unido que nunca”, cerró Rodrigo Rama.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.