Press "Enter" to skip to content

El Murguero ganó el clásico y sueña con repetir el título

El último Torneo Clausura de la Liga SADA lo ganó Capilla y después de la victoria por 1 a 0 ante Robles por los cuartos de final se ilusionan con coronarse nuevamente. Antes deberán eliminar a San Carlos.

El gol de Jonathan López volvió a inclinar la balanza a favor del Murguero en un enfrentamiento ante su clásico rival y puso el 1 a 0 que los depositó nuevamente en las semifinales de la Liga de San Antonio de Areco.

Después de lo ocurrido en el duelo disputado en el Estadio Enrique Fitte, dialogamos con el entrenador de Deportivo Capilla, Julio Márquez, quién comentó: “Lo primero que nos deja es que significa un nuevo pase a semifinales, que es muy importante para el club y para este equipo, ya que de los últimos torneos somos los únicos que clasificamos cuatro veces consecutivas a esta instancia”.

El DT profundizó en su análisis acerca del último encuentro de sus dirigidos. “Un partido muy histérico, un clásico nuevo entre dos equipos que van creciendo mucho como institución y en lo deportivo. Es un clásico de pueblo que va a ir ganando mucho más en los próximos años, ambos equipos tienen características de juego como para hacerlo más lindo y no tan trabado como salen, pero tiene matices más que interesantes”, señaló enalteciendo al rival.

A la hora de explicar la victoria de su equipo, comentó: “Se da porque venimos trabajando hace mucho con una idea muy clara de juego, que cada uno sabe el libreto que le toca adentro de la cancha y eso creo que nos hizo fuertes. Pudimos haber ampliado la ventaja porque tuvimos chances, pero Robles en el segundo tiempo nos arrinconó y nos complicó con su fervor. Ellos hicieron un gran partido al trabarnos nuestro circuito de juego, pero ganamos porque no nos salimos del libreto y fuimos fieles a la tenencia”.

Después de un andar irregular en la primera parte del Clausura, Márquez confía en lo que vienen mostrando sus jugadores. “Al equipo lo veo en levantada, con dos triunfos importantes en fase regular como con Rivadavia y San Patricio, venimos recuperando jugadores tras la racha de lesionados y otros que no pudieron estar que los estamos poniendo a punto. Creemos que después de pasar el escollo de cuartos y meternos nuevamente en semis nos encuentra con una motivación extra para enfrentar lo que viene”, mencionó.

El domingo desde las 15 en San Antonio de Areco disputará la primera semifinal ante un rival de mucha historia en la liga. “San Carlos es un fiel animador, un tanque de la liga como digo yo, al igual que San Patricio, Rivadavia y River, suelen estar siempre en la zona definitoria. Va a ser un rival muy difícil que también tiene su libreto y forma de jugar muy aceitada, van a ser 180 minutos complicados, donde tenemos que estar concentrados porque vamos a enfrentar a un rival que te puede complicar el partido en cualquier momento”, afirmó.

Por último, se refirió acerca de los aspectos en los que pueden lastimar al rival. “Están más que estudiados ambos equipos, ellos saben que nos hacemos muy fuertes en la tenencia y que somos de buscar el partido y tomar el riesgo en todo momento, pero nunca perdiendo el orden y siendo compactos con mucha intensidad. Esperemos que al jugar en dos canchas en buen estado, podamos desarrollar nuestro juego y que sea un partido lindo para que la gente disfrute de un equipo que se viene mostrando a la altura”, cerró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.