Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Murguero se encuentra ante la prueba más difícil

Deportivo Capilla no pudo mostrar su mejor versión en Capitán Sarmiento y se llevó una derrota por 3 a 0 en la ida ante San Carlos, que tratará de revertir este domingo en su casa para acceder a la final.

La temporada del conjunto capillense venía mostrando altibajos, pero se encontraba redondeando un balance positivo al poder reponerse de las adversidades y seguir avanzando de fase dentro de la Copa Federación Norte.

Siguiendo con esta lógica, Deportivo Capilla volvió a flaquear en condición de visitante y ahora se les presenta el desafío más difícil en lo que va de su ciclo; ya que este domingo, en lo que será su regreso al estadio 1 de Septiembre, deberá revertir un 3 a 0 en contra ante uno de los rivales más complicados que tiene la competencia y con el que se conocen muy bien por compartir competencia habitualmente dentro de la Liga de San Antonio de Areco, como San Carlos. En condición de local han demostrado sentirse más cómodos en lo que va del año y toca ver si eso resulta suficiente como para poder llevar adelante la épica remontada que los deposite en la definición del certamen.

La peor tarde

El planteo llevado adelante en la ida por el representativo de nuestro distrito fue ambicioso, debido a que desde el primer momento adelantó sus líneas con la intención de no dejar salir tranquilo a su rival desde abajo, aunque se vio sorprendido por un equipo que le movió la pelota y lo metió en su campo, llevándolo a cambiar la estrategia y tratar de salir rápido de contra. Logró llegar con peligro al arco rival, pero sin la efectividad necesaria como para romper el cero en el marcador durante esta primera mitad.

En el segundo tiempo fue donde se vio la versión más pobre del Murguero en lo que va del campeonato, teniendo en cuenta que el partido fue a su terreno tras recibir la pelota de un rival que se preparó para salir de contraataque y encontrarlo abierto en defensa. La visita no encontró la fluidez que lo caracteriza para hacer circular la pelota y romper una defensa sólida, y las pocas posibilidades que dispuso no conllevaron una mayor peligrosidad.

San Carlos encontraría la apertura en el marcador a los 10 minutos de la mano de Ojeda al conectar un centro en el área, después de esto comenzó a agarrar más confianza y se animó a proyectar sus laterales, y de esta manera propició el 2 a 0 con Demergasso entrando en libertad por el medio a falta de 15 minutos para el cierre.

El factor anímico influyó claramente en el desarrollo del juego capillense durante los últimos minutos, el rendimiento no estuvo a la altura de la instancia que disputaban y esto fue aprovechado por su oponente, que ante su público se dedicó a ocupar los espacios que se le fueron presentando y de la mano de Gómez Heredia encontraría el 3 a 0 sobre el final para poner aún más cuesta arriba la serie.

Aun así, nada está definido y Capilla ha dado muestras de una capacidad goleadora que lo ilusiona con sacar 4 goles de diferencia y seguir soñando con una definición en la que ya se encuentra esperando Sportivo Barracas de Colón, que eliminó a Independencia de San Pedro por goles de visitante tras un global de 5-5 (3 a 1 en Colón y 2-4 en San Pedro).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.