Francesca Barbero se encuentra creciendo día a día como deportista y busca dejar marcada su huella en el Campeonato Nacional de Santiago del Estero.
Una vez más el deporte nos muestra una bella historia de superación que nos lleva a pensar que con ganas y esfuerzo no existe dificultad que no se pueda remediar. En este caso debemos hablar de, una destacada alumna de la escuela independiente de Exaltación de la Cruz, North Skate.
A pesar de comenzar su viaje sin saber siquiera cómo mantenerse en pie sobre unos patines, ha avanzado paso a paso hasta convertirse en una apasionada del Patinaje Artístico. A sus 13 años, enfrentando el desafío de vivir con autismo y espasticidad, ha demostrado una increíble determinación y habilidad en el deporte.
Actualmente Francesca es una atleta en ascenso, compitiendo regularmente y practicando tres veces por semana en el Club Ingeniero Raver bajo la tutela de la entrenadora Paula Cuomo. Su participación en el patinaje no solo es inspiradora, sino que también destaca la importancia del deporte inclusivo.
La joven exaltacrucense se encuentra frente a una competencia importante durante su segunda incursión en el escenario competitivo, de cara a la misma su entrenadora comentó: «Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a la familia de Panchi por su constante apoyo y dedicación, acompañándola en cada clase y animándola a dar siempre lo mejor de sí misma. ¡Estamos emocionados por verla brillar en el próximo campeonato nacional, que se celebrará en septiembre en la provincia de Santiago del Estero!».
Sé el primero en comentar