Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El seleccionado femenino de Exaltación de la Cruz participó en la Copa Igualdad

El plantel conformado por jugadoras de diferentes localidades del distrito empató 1-1 con el seleccionado de Colón, llevando la definición a los penales, en el que resultó derrotado.

En la jornada del sábado, el seleccionado de fútbol femenino de Exaltación de la Cruz participó de la primera fecha de la segunda edición de la Copa Igualdad en el Estadio Municipal de Carmen de Areco, en la que reunió a siete equipos de la segunda región bonaerense, entre ellos, nuestro distrito.

Nuestras representantes, jugadoras mayores a 16 años de la escuela municipal Pelota de Trapo y de diferentes localidades del municipio, dirigidas por Luciano Mirandeborde y María José Mirandeborde como preparadora física, se enfrentaron al seleccionado de la ciudad de Colón.

Las chicas dejaron todo en la cancha y llevaron el partido a la definición por los penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Lamentablemente, la suerte no jugó del lado del seleccionado local, por lo que la victoria fue para el equipo de Colón.

“Más allá del resultado, las integrantes del equipo pudieron disfrutar de una jornada muy cálida, que incluyó un espacio de diálogo sobre Género y Deporte a cargo de la Dirección de Políticas Culturales para la Igualdad, coordinado por Natalia Laclau, junto a Juli y Majo, a quienes en breve recibiremos en Exaltación para darle continuidad a este primer encuentro, que se propone construir con las protagonistas del deporte una agenda de trabajo”, destacaron desde la dirección de Género y Diversidades del Municipio.

La Copa Igualdad es organizada por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género, del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia Buenos Aires, junto a la Subsecretaría de Deportes. Además, en la fecha participaron los seleccionados de Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Salto, Baradero y San Pedro.

“El torneo viene a reafirmar las palabras de la ministra Estela Díaz, quien destacó que el fútbol femenino es el derecho en igualdad al disfrute, al deporte, a la recreación, al juego. Es la potencia colectiva para gambetear al patriarcado”, sostuvieron desde la dirección.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta