Press "Enter" to skip to content

Esgrima: Los capillenses estuvieron a la altura en territorio cordobés

Con dos medallas de bronce en su haber, los alumnos de Marcelo Passardi retornaron de una gratificante experiencia vivida en el marco de la 1° jornada del Ranking Nacional de Menores 2022.

La Federación Cordobesa de Esgrima llevó adelante una gran organización el último fin de semana en el Predio Ferial de Córdoba de la 1° prueba del Ranking Nacional de Menores 2022, donde Honor y Patria dijo presente con la participación de cuatro alumnos de la escuela que dirige Marcelo Passardi, entre los que se encuentran Bautista Boette, Máximo Passardi, Carmelo Graciano y Tadeo Durán.

El resultado ha sido exitoso ya que Bautista Boette se llevó el tercer puesto en la categoría Pre-Cadete Sable, mientras que Carmelo Graciano también obtuvo el bronce en Sable Juvenil.

“El rendimiento de los chicos fue regular tirando a bueno, ya que nosotros entrenamos un solo día cuatro horas a la semana y no podemos pedir mucho porque es muy poco en relación a nuestros rivales que practican cuatro días a la semana. Así que a los chicos no se les puede pedir más”, comenzó relatando el entrenador Marcelo Passardi.

Este certamen representa un salto en la competitividad de los locales, quienes continúan en franco crecimiento. “Estas son competencias nacionales, no metropolitanas donde nosotros estamos acostumbrados a salir campeones, ahora vamos por las grandes ligas y si estamos entre los cuatro primeros entran a la Selección Nacional. Llegar al podio y empezar a conocer a otros competidores de gran nivel ya es mejorar, no nos sirve de nada competir con chicos a los que sabemos que les vamos a ganar por eso apostamos por la continuidad de ir a estas competencias para elevar el nivel”, señaló.

“Este deporte es tan explosivo que el que se equivoca un poquito pierde y hay que estar muy atentos, físico tenemos y lo que nos está faltando es esa parte mental para ser fríos e ir golpe a golpe. Por esto siempre le digo a los chicos que no miren el marcador, sino que se concentren en el próximo golpe”, expresó siendo autocrítico el entrenador.

En relación al momento que atraviesa la disciplina dentro de la institución gaucha, manifestó: “Nuestra actualidad es buenísima, si bien hubo una renovación de gente y muchos esgrimistas quizás no vienen a entrenar porque entraron a la facultad o a un trabajo si hago un torneo interno vienen, por lo que no dejan la actividad. Después de más de 10 años se puede decir que está instalado el deporte en el club, hay una estabilidad de este deporte poco conocido y eso marca una ascendencia y mucha gente viene a probar para ver de qué se trata”, mencionó.

Por último se refirió a las metas que se han trazado de cara a lo que se viene el próximo año.

“El objetivo que tenemos para 2022 es mantener a Bautista Boette dentro de la Selección Nacional, siempre estando entre los cuatro primeros para que pueda tener una experiencia internacional, siempre y cuando la Secretaría de Deportes pueda bancar porque por lo general no va Argentina o bancan a uno o dos. Después a los que tenemos entre los 10 mejores en el ranking queremos que lleguen a entrar entre los cuatro para que también tengan una posibilidad en la Selección y mantenernos, no es que llego y después me caigo”, culminó.

Los próximos pasos por seguir de la disciplina en Capilla del Señor están relacionados con el Torneo Interno de cierre de año que se desarrollará el próximo 4 de diciembre, después deberán esperar hasta fines de febrero para volver a competir en una fecha del Ranking Nacional.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.