Después de atravesar tres etapas de un alto nivel de complejidad, quedó definido que serán nueve las representaciones que tendrá nuestro distrito a fines de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
Esta semana se puso fin a la disputa de la Etapa Interregional de los Juegos Bonaerenses, para la cual los participantes debieron pasar previamente por las etapas municipales y regionales, donde se pudo notar una vez más el crecimiento que año tras año se da en el nivel competitivo de este certamen. Esta última fase entregó grandes espectáculos y dejó definidos los nombres de los competidores que dirán presente en la Final Provincial que se desarrollará desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.
Una gran noticia recibió Exaltación de la Cruz tras esta nueva etapa, debido a que la delegación que asistirá a la Costa Atlántica contará con nueve representaciones que cuentan con características diversas, al haberse dado en distintas categorías y disciplinas.
Por el lado del Atletismo PCD tendremos una figurita repetida, ya que Nazareno Ruiz Cardozo buscará tomarse revancha después de la medalla plateada obtenida en la última edición y buscará hacerse con el oro en Salto en Largo. En esta oportunidad se suma Felipe Salvatierra a competir en la misma categoría y Yésica Ferreyra hará lo propio en la prueba de 100 metros.
El atletismo es la disciplina que mayor éxito ha tenido por parte de los atletas locales y a través del Lanzamiento de Bala tendrá otras dos representantes. En la categoría Sub 16 estará compitiendo Ornella Pérez, mientras que en la categoría Sub 18 la que dirá presente es Rocío Darrechon.
En materia de Juveniles nuestros representantes serán los chicos del Básquet 3 vs 3, que estará formado por Danilo Posadas Benicio Lipare, Ciro Lipare y Gonzalo Pizzino. Los Adultos Mayores competirán en Pesca con Juan Carlos Freijo y en Burako con Teresa Real Salas. La lista se cierra con la participación de Marcos Filgueiredo en la prueba PCD de Cantante Solista.
El Lugareño tuvo la posibilidad de dialogar con el Director de Deportes municipal, Fernando Lodeiro, acerca del significado que tienen estas clasificaciones.
“Para nuestro equipo de trabajo clasificar 1 o 50 es muy importante dado el nivel y los cambios que desde hace años se vienen dando. Sumar una etapa interregional a los deportes de equipo limitó mucho la cantidad de participantes en la final del Mar del Plata, como también haber cambiado deportes no federados por escolares nos cambió la posibilidad de inscripción”, comenzó relatando.
“Para nosotros es muy importante tener la posibilidad de que nuestros chicos se expresen por medio del deporte. No haber tenido problemas disciplinarios fue una muestra de que clase de chicos tenemos en Exaltación”, agregó.
En cuanto al análisis que hace de lo que viene siendo esta edición para el distrito comentó: “El balance hasta el momento es positivo, más allá de que siempre queremos algo más. El crecimiento lo vemos reflejado en la cantidad de equipos y disciplinas que antes no tenían representación”.
Por último, dio a conocer los objetivos que se plantean para lo que será la definición del certamen. “Las expectativas son como siempre relacionadas no solo a los resultados, sino a la representación institucional. Aunque el resultado esté muy relacionado, este viaje es en algunos casos la primera experiencia fuera de casa. El componente turístico y social es muy importante, por esa razón tanto la expectativa como la evaluación de la Final es muy amplia”, cerró.
Sé el primero en comentar