Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exaltación de la Cruz tuvo un buen rendimiento en Mar del Plata

La delegación de nuestro distrito rindió en buena forma durante la Final Provincial y se trajo tres medallas de su participación, en una edición de la competencia que mostró un crecimiento del deporte local.

Uno de los sueños de todo deportista joven de nuestro distrito que presenta su inscripción todos los años en los Juegos Bonaerenses es el de avanzar en cada una de las etapas clasificatorias para participar de la Final Provincial que se desarrolla anualmente en Mar del Plata.

Esta semana tuvo lugar la definición de la competencia, donde Exaltación de la Cruz evidenció un gran crecimiento en la formación de jóvenes deportistas y con una delegación mayor en comparación con años anteriores logró dejar una grata imagen de su paso por la ciudad costera.

Es que a lo largo de la semana han sido tres los representantes de nuestro distrito que lograron subirse al podio para traerse un merecido premio en la competencia, cosechando una medalla de oro, una medalla de plata y una de bronce. Esto sumado a otros grandes desempeños de los atletas que completaron la delegación y quedaron a un paso de celebrar nuevas obtenciones.

Las principales alegrías ocurridas en suelo marplatense llegaron por el lado del atletismo para Exaltación de la Cruz y la más grande de ellas fue obra de Ornela Pérez, quién se quedó con la medalla de oro en la prueba de Lanzamiento de Bala. La alumna del profesor Martín Rossi se impuso sobre las representantes de Moreno y Quilmes para finalizar en el primer puesto de la prueba en la categoría Sub 14 Femenino Libre.

Este no sería el único logro conseguido por un alumno de Martín Rossi, debido a que Malek Viale volvió a dar que hablar después de grandes desempeños en las etapas previas y en el gran compromiso de los 100 metros libres de la divisional Sub 16 se quedó con la medalla de bronce. El cardalense quedaría solamente detrás de los atletas oriundos de Pergamino y La Matanza en la carrera definitoria y cerraría su participación con un valioso tercer puesto.

La última medalla de nuestra delegación llegó en la prueba de salto en largo por parte de los atletas con discapacidad; donde Nazareno Ruíz Cardozo, alumno de la EEE N° 501 de Capilla del Señor, se quedó con el segundo lugar en la Sub 15 Intelectual A. El alumno de Julián Tomás se trajo una valiosa medalla de plata peleando palmo a palmo con el competidor de Monte Hermoso. Cabe destacar que en PCD también participó Estefanía Belén Cañete de la misma escuela, sin tener la posibilidad de ingresar a la clasificación final dentro de la prueba de Lanzamiento de Bala.

Entre las actuaciones destacadas de los atletas locales en Mar del Plata, también tenemos que referirnos a Catalina Marquioni, quien retornó a la Final Provincial tras un podio conseguido en la pasada edición y quedó a un paso de repetir la hazaña. La joven capillense participó en la categoría Sub 18 Femenina de Tenis de Mesa y se quedó con el cuarto puesto, tras caer ajustadamente en semifinales por 14 a 12 en el quinto set ante la representante de Laprida y en el encuentro por medallas no pudo hacer mucho ante una afilada atleta de Hurlingham que la venció en sets corridos.

Raver dijo presente con dos categorías femeninas en Básquet 3×3, por un lado, el conjunto Sub 18 quedó afuera en fase de grupos después de una victoria ante Morón y derrotas frente a Tres de Febrero y Ezeiza. Mientras que las chicas Universitarias estuvieron a un paso de meterse en semifinales, debido a que tras una victoria ante Olavarría y posterior derrota con Tres de Febrero definían su futuro ante Morón, que con una anotación sobre la hora las dejó fuera de competencia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.