Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Franco: “Fue un golpe duro a la ilusión, confiábamos en volver a jugar una final”

El volante de Deportivo Capilla se refirió a la derrota en el encuentro de vuelta ante Huracán que culminó con la eliminación del equipo por penales en las semifinales de la Liga de San Antonio de Areco.

La ventaja por 2 a 0 obtenida en el juego de ida llenaba de ilusión a todo el pueblo murguero que sueña con volver a disputar una final en esta competencia, pero lamentablemente el desenlace de las semifinales no se dio como lo esperaban y después de caer 2 a 0 en los 90 minutos el azar de los penales fue 5 a 3 para los arequeros decretando el final del camino para los dirigidos por Julio Márquez.

El Lugareño tuvo la posibilidad de hablar con uno de los pilares del equipo capillense, Emiliano Franco, quien dio a conocer cómo vivió el equipo esta eliminación.

“Nos fuimos con una tristeza enorme. Fue un golpe duro a la ilusión de todo el plantel y de toda la gente porque veníamos en crecimiento. Habíamos hecho un gran partido en la ida y confiábamos en poder repetir y volver a jugar una final”, comenzó relatando.

Haciendo gala de su entendimiento del juego, brindó un análisis detallado de lo ocurrido durante los 90 minutos. “Creo que Huracán, por obligación, salió con una postura diferente al partido de ida y durante un buen lapso del primer tiempo lo hizo bien, presionándonos y manejando la pelota con iniciativa. El partido estaba controlado, pero en una racha de jugadas desafortunadas encontraron el 1 a 0 que los metió en la serie”, expresó en base a la primera mitad.

“El segundo tiempo cambiamos la dinámica del partido mostrando una versión similar a la de la ida y fuimos muy superiores. Tuvimos volumen, pases cortos, jugamos en su mitad de cancha y generamos muchas oportunidades claras, pero ninguna quiso entrar. Increíblemente se encontraron con el 2 a 0 en un rebote, en su segundo tiro al arco y en los 90 minutos obtuvieron mucho más de lo que realmente merecieron”, agregó.

Según Franco, no existen muchas cosas que reprocharse acerca de la actuación en esta serie. “Tenemos delanteros espectaculares y volantes que pisan el área rival constantemente. La calidad individual que tienen, acompañada por la idea colectiva y protagonista del equipo, hicieron que generemos muchísimas situaciones de gol en esta serie y en todo el torneo, pero no estuvimos finos en el último toque y nos costó mucho concretarlas. Finalmente, en esta instancia lo terminamos pagando con la eliminación”, mencionó.

A la hora de hacer un balance sobre la competencia realizada por el conjunto murguero, señaló: “Creo que el torneo que hicimos, con algún altibajo, fue bueno. Arrancamos el certamen con goleadas y siendo superiores a todos los rivales. Después tuvimos un bache acompañado por una mala racha de lesiones y algún resultado adverso, pero en cuartos y semi volvimos a hacerlo muy bien y terminamos con la sensación de que dejamos pasar una oportunidad muy clara y merecida de jugar otra final”. Por último, se refirió a lo que le depara el futuro desde el punto de vista personal. “Voy a descansar del fútbol lo que resta del año, llegué al límite desde lo físico al último partido y no pude disfrutarlo ni rendir como hubiera querido. Estoy a días de ser papá y trabajo los fines de semana, así que es momento de ajustar prioridades. Si el año que viene tengo el tiempo, analizaremos la posibilidad de volver a jugar porque el deseo de vestir la camiseta de Capilla siempre está”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.